LNB 2014/15

Atenas no para: jugó un partidazo y ganó en Comodoro

00:24 26/02/2015 | Los dirigidos por Miravet ganaron su sexto triunfo seguido, imponiéndose en una de las canchas más complicadas de la Liga por 84 a 69.

Lábaque llegó a su partido 800 en Comodoro. (Foto: Diario Crónica)
LIGA NACIONAL
 
 
Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 69 - Atenas (Córdoba) 84
Un triunfo Comodo(ro) / La Mañana de Córdoba

Frente a un panorama adverso, por todo lo que se tejió en la previa, Atenas sorprendió a más de uno y terminó desplegando gran parte de su mejor básquetbol para vapulear a Gimnasia, en Comodoro Rivadavia, por 84-69. Así sumó el sexto triunfo seguido y el cuatro en condición de visitante. Ahora se viene una complicada maratón de siete encuentros y sólo dos de local.

El contexto, en el inicio del encuentro, a Atenas le copó la parada. Los cordobeses subieron a la madera desconcentrados y Gimnasia le pasó factura en los primeros minutos. Se escapó 12-2 con un gran trabajo de Santiago Scala y fue justamente desde ese momento que el entrenador Gustavo Miravet, en busca de soluciones dio en la tecla. En esta oportunidad, la banca dio respuestas y grandes resultados (27 de los 32 puntos de la mitad). Juan Manuel Rivero fue clave con cinco unidades y encabezó la reacción junto a Matías Bortolín (4), para dejarlas cosas 18-14.

800 son los partidos que cumplió anoche Bruno Lábaque en la Liga Nacional de básquetbol, 723 de ellos con la camiseta de Atenas. El base y capitán Verde debutó en la competencia el 13 de noviembre de 1994 frente a Quilmes de Mar del Plata.

Y en los segundos diez minutos, la realidad fue completamente diferente. El Griego, con Bortolín como figura (se fue a los vestuarios con 10 unidades, 3 rebotes, 2 asistencias y una tapa) y Demián Filloy aportando desde el perímetro (2 triples), concretó un parcial de 30-10 después de aquel 12-2 inicial para escaparse 32-22 y terminar ganando 38-29 la primera mitad.

Nombre y apellido tuvo el tercer segmento: Juan Manuel Rivero y Samuel Clancy. El escolta verde fue letal en el inicio con 11 puntos consecutivos para liderar el buen momento de los dirigidos por Gustavo Miravet que llegaron a sacra una máxima de 14, en dos oportunidades (59-48 y 64-50). Pero el dueño de casa aprovechó espacios para bombardear de afuera (5 triples el cuarto) y se recostó sobre las 9 unidades del pivote foráneo para acortar 64-55 de cara al cierre.

Y en el chico final, Atenas sopló más fuerte que nunca. Mostró su mejor básquetbol defendiendo a la medida de sus posibilidades y haciendo girar la pelota como indican los manuales. El “Pitu” volvió a ser letal con 8 puntos más (2 triples), se logró una máxima de 18 (84-66) y con el 84-69 la sexta victoria consecutiva quedó en el bolsillo.

Juan Manuel Rivero fue letal con su goleo. Mostró mucha confianza y lideró el ataque del Verde. Terminó con 27 unidades (4/4 en libres, 7/9 en dobles y 3/8 en triples).

 
Fuente: 
La Mañana de Córdoba

Compartir