LNB 2014/15

Sigue en alza: cuarta victoria al hilo de Atenas

00:07 21/02/2015 | El Griego, que ganó seis de sus últimos siete juegos, le ganó a Argentino por 87-74. Con el triunfo, los cordobeses mantienen el cuarto puesto del Norte.

Elsener, que llegó a los 300 partidos jugados, la rompió con 24 puntos y fue figura. (Foto: Prensa Atenas).
LIGA NACIONAL
 

Atenas 87 - Argentino de Junín 74
Atenas sigue de racha: le ganó a Argentino / Día a Día

Atenas logró en la noche del viernes dar un gran paso en esta Liga Nacional de Básquet al conseguir su cuarto triunfo en forma consecutiva.

En una racha más que importante que pudo extenderse un juego más, el Griego superó en el Polideportivo Carlos Cerutti a Argentino de Junín por 87-74.

De esta manera, sigue trepando en la tabla de posiciones de la Zona Norte. Ahora, su racha general es de 16 triunfos y 18 derrotas en toda la campaña.

El lunes, a las 21, visitará a Lanús en la próxima fecha.

El final de primer cuarto fue igualado en tablas 21-21. Atenas arrancó concentrado e intentando ser intenso, buscando defender a Fernando Funes, el tirador de Argentino. Alexis Elsener, con nueve puntos en el primer chico, fue el arma más importante del Griego, que no lograba defender del todo bien.
 
En el segundo cuarto, Argentino logró pasar por primera vez al frente en el partido al ponerse 23-21, una muestra de que el Griego llevaba la guía del encuentro. El Griego necesitaba mover mejor el balón y buscar a Torres en la pintura, pero le costaba hacerlo.
 
Corriendo mucho en ataque, el equipo del Zurdo Miravet logró ponerse arriba en el marcador y domina buena parte del segundo chico. Así, terminó arriba 43-39 para el descanso largo.
 
En el tercer cuarto, Atenas se apoyó en Lábaque para lograr sacar una máxima de 11 puntos (62-51) y ganar en tranquilidad camino a la parte final del partido. Argentino tuvo una merma física y se notó. Así, el cierre del tercero fue 70-55.
 
En el último segmento, más allá de algún intento del rival de acercarse, Atenas lo pudo resolver para cerrar el triunfo y seguir subiendo en la tabla.

 

Compartir

 



X