La Liga 2015/16

Atenas lo luchó y remontó su duelo ante La Unión: 78-71

23:15 24/02/2016 | Con una gran segunda mitad, los cordobeses vencieron a los de Narvarte y se quedaron con un triunfo clave en su idea de mantener la categoría.

Mikulas, clave para la remontada de Atenas. (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Atenas (Córdoba) 78 - La Unión (Formosa) 71

Con mucho más corazón y lucha que básquet, Atenas remontó un partido que venía muy complicado ante La Unión, para quedarse con el triunfo por 78 a 71. Los de Romano llegaron a estar abajo por 14 en el segundo tiempo, pero con defensa y varias actuaciones destacadas (Gerbaudo, Mikulas, Mickeal) terminaron dando vuelta el resultado.

El partido arrancó con una paridad que no se vería por el resto del primer tiempo. La Unión desplegaba lo que sería su arma más peligrosa de la noche, las corridas ante cada pérdida del rival, mientras que Atenas encontraba en la mano caliente de Lo Grippo la chance de emparejar la cuestión.

Sin embargo, tarde o temprano, la gran presión defensiva que los de Narvarte ejercían en la primera línea (excelente trabajo de Konsztadt sobre Lábaque), terminó de inclinar la balanza en favor de la visita. El dueño de casa estaba descuidado con la bola y los formoseños lo aprovechaban, explotando su mayor velocidad en contraataque. Además, en el cierre apareció Francis cerca del aro y la diferencia subió a ocho: 25-17.

A diferencia del primer cuarto, donde La Unión realizó un trabajo integral para marcar distancias, en el segundo fue casi exclusivamente la defensa la que lo mantuvo arriba. Cada ataque del equipo de Romano era sumamente trabado y con poca claridad, con claros errores propios, pero a la vez, enorme mérito de su rival. Cuando se terminaba la mitad aparecieron un par de bombas de Gamboa y Elsener, para que los suyos se vayan al vestuario al frente por 37 a 28.

Poco parecía que iba a cambiar en el tercero, cuando con una ráfaga de Elsener, La Unión sacó máxima de 14. Lejos de irse del encuentro, esto pareció despertar a los cordobeses, que impulsados por un momento determinante de Gerbaudo en ambos costados (incluyendo dos triples) y un pasaje interesante de Mickeal, llegaron a empatar el marcador en 50. Desde allí todo fue muy parejo, arribando al final del período con la visita adelante por 55 a 54.

La consolidación de la reacción del Griego, llegó temprano en el último cuarto y de la mano de Mikulas. El interno abrió con todo, haciéndose sentir cerca del aro y dejando a los suyos al frente, por primera vez desde el inicio del duelo.

La Unión ya no podía correr con frecuencia y en la media-cancha, Atenas fue más. Un triple clave de González y un par de conversiones exigidas de Gerbaudo, de enorme segundos 20 minutos, terminaron por definir la historia, dejando la victoria en Córdoba por 78 a 71.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir