Final Four LFB

Arranca la Final Four de la Liga Femenina: Quimsa-Berazategui y Vélez-Obras

09:59 12/07/2019 | En el Estadio de Obras, los 4 equipos van por un lugar en la final. Desde las 19.00 comienza la acción con el mejor de la fase regular y el úlimo campeón.

QUIMSA (1°, 7-1) vs BERAZATEGUI (5°, 2-6)
Hora: 19:00. Dónde verlo
: La Liga Femenina Contenidos
Estadio: Templo del Rock
Antecedentes: Si bien tienen un gran historial entre partidos locales como internacionales, en lo que respecta a las últimas dos presentaciones en el torneo Clausura 2019, Quimsa se quedó con las victorias, primero de visita (60-54) y luego de local por 84-69. Cabe destacar que la final del campeonato Apertura se definió entre ambos equipos, quedando triunfante Berazategui por 57-45.

Dato: El Deportivo Berazategui llega tras barrer la serie de repechaje frente a Rocamora (2-0), al vencer por 70-56, en su casa, y 67-54 en Concepción del Uruguay. Por su parte, Quimsa tiene más días de descanso, ya que se quedó con el primer puesto de la fase regular (7 victorias y una derrota).

Quimsa disputó un amistoso ante el U17 de Independiente en la etapa de preparación previa al Final 4 del Torneo Clausura 2019. Fue 82 a 68 para las de Pedemonte.

El número: El Aurinegro lideró los puntos por pelota perdida con 16,5 de promedio, y quedó segundo en robos (10,1) y conversiones desde el banco (17,3). En tanto, La Fusión fue el primero en eficiencia con 80,4, rebotes totales (43,4) y en asistencias con 17 por partido.

Agustina García terminó segunda en porcentaje de triples con 45,5, mientras que Macarena D'Urso y Natacha Pérez se destacaron en robos con 2,3 y 2,1, respectivamente. Adijat Adams fue la líder en recobres ofensivos con 3,7 de media, Celia Fiorotto se ubicó tercera en los totales con 10,9 y Luciana Delabarba fue la Nº1 en porcentaje de dobles con 58,9.

Parte médico: En Quimsa Adijat Adams presenta una molestia en uno de sus tobillos y trabajó de manera diferenciada en la semana pero estará presente.

Actualización de equipo: Berazategui no tendrá disponibles a tres de sus juveniles con mayor rodaje; Victoria Gauna, Candela Gentinetta y Sofía Wolf, quienes se encuentran afectadas por su convocatoria al Seleccionado argentino U19.

Se dijo: "El equipo está muy bien, estamos puliendo detalles así que vamos a llegar de la mejor manera al Final 4, jugamos en varias oportunidades con ellas, nos fue bien en la mayoría de los partidos salvo en la final pero tenemos que tener cuidado en el partido, así que espero que nos vaya bien", Regina Carosio (Quimsa).

“Es como si fuera que nos pidieron minuto cuando el equipo estaba rodando, no con poco rodaje por qué lo hemos logrado en estos 15 días con amistoso de por medio pero fue muy larga la transición desde la última fecha, tenemos que estar concentrados y tal vez nos cueste arrancar un poco pero hay que poner todo para sacar adelante este duro partido”, Mauricio Pedemonte (DT de Quimsa).

"El balance sobre eso es muy positivo pero no nos conformamos y vamos con mucha energía para jugar el Final 4”, Celia Fiorotto (Quimsa).
 

VÉLEZ (2°, 5-3) vs OBRAS BASKET (3°, 3-5)
Hora: 21:00 horas. Dónde verlo: La Liga Femenina Contenidos.
Estadio: Templo del Rock.

Pasaron dos semanas del último partido de las rockeras por la temporada regular. En aquella ocasión, cayeron por 68 a 61 ante el Fortín, el rival de la semifinal. Luego de 14 días, el conjunto de Núñez se está preparando para superar ese resultado, en el enfrentamiento que definirá al equipo que jugará la instancia más importante del certamen. Del otro lado, estarán Quimsa de Santiago del Estero y Deportivo Berazategui.

El regreso de Ornella Santana a Vélez ha sido determinante, como referente y siendo una líder oriunda de la casa, pero también hay que mencionar que junto a la pivote llegaron otras caras importantes, donde además de Julieta Alé y la letona Linda Rubene, el apartado destacado en el que haremos foco es sobre la española Isabel Alcántara.

El número: Diana Cabrera promedió 9,2 puntos, 11,1 rebotes, 1,5 robos y 1,6 asistencias en la fase regular. Florencia Martínez es la máxima asistidora de la Liga Femenina (cinco por partido), además de tener una media de 8,2 unidades, 4,4 tableros y 1,5 recuperos.

La española,  Isabel Alcántara, llega con unos números de 12.0 puntos, 6.9 rebotes, 4.0 asistencias y 2.9 recuperos en 33.9 minutos por encuentro, destacándose también desde lo estadístico.

El dato: Un antecedente positivo para las aurinegras es que superaron a las de Liniers por 75 a 60, en el último encuentro en Obras. Las expectativas están incrementando de manera progresiva, de cara a la semifinal.

Obras Basket concluyó la fase regular en el tercer puesto, con un récord de tres triunfos y cinco caídas. En tanto, Vélez Sarsfield escaló al segundo lugar con una marca de 5-3. Quimsa (ganó siete de sus ocho compromisos) y Deportivo Berazategui (campeón defensor) completan la lista de equipos que disputarán el Final 4.

Parte médico: Los equipos no reportaron lesionadas.

Se dijo: “Nos enfocamos en corregir las equivocaciones que cometimos en los últimos partidos y no supimos resolver. En los juegos (frente a Vélez) tuvimos errores muy parecidos. Hicimos buenos primeros tiempos, pero en los últimos cuartos no pudimos solucionar lo que nos planteaban y se nos escaparon. Creo que ahora lo pudimos ver desde afuera y es otro el panorama”, Florencia Martínez (Obras Basket).

"Cualquier equipo que nos hubiese tocado en la Final 4 iba a ser un rival duro. Ha sido una liga bastante pareja, donde cualquiera podría haber sido primero o cuarto. Estamos muy metalizadas en salir a dar todo lo que tenemos, a empezar y terminar sabiendo que no quedará nada dentro para demostrar. Sabemos que va a ser difícil y que no nos lo pondrán nada fácil, pero confiamos en nosotras y en nuestro juego, no hay que pensar más allá de eso. Tenemos la capacidad de levantarnos cuando las cosas han sido difíciles y es un punto a favor que tenemos", Isabel Alcántara (Vélez).

“Encararemos cada instancia aplicando lo que estuvimos entrenando estos días, con confianza y determinación a la hora de estar en la cancha”, Diana Cabrera (Obras Basket).

Fuente: 
La Liga Femenina Contenidos

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.