Liga de Desarrollo

Arranca la Final Four de la Liga de Desarrollo

10:51 11/06/2019 | Repasamos toda la previa de los choques de semifinales. En el primer turno Peñarol va con Quimsa, mientras que más tarde el local Instituto jugará ante Boca.

Gráfica: Liga Contenidos

PEÑAROL (Mar del Plata, Buenos Aires) vs QUIMSA (Santiago del Estero)

Hora: 18.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos Movistar.

Árbitros: Andrés Barbarini, Georgina Larrosa y Matías Pedano. 

Estadio: Ángel Sandrin.

Peñarol se metió por primera vez en la historia en el Final Four de la Liga de Desarrollo tras vencer a Ferro por 75-61 como local en el mano a mano por el pasaje. Los milrayitas, que habían quedado en la segunda colocación de la Conferencia Sur, sacaron adelante un partido complicado ante el tercero de la tabla y consiguieron una gran alegría luego de dos temporadas de haberse quedado en la puerta.

El equipo de Liga de Desarrollo de Quimsa viajó rumbo a la provincia de Cordoba ayer por la mañana para disputar el Final 4 del torneo, la Fusión irá a La Docta a buscar el bicampeonato. Las delegaciones se hospedarán en el hotel Castelar y por la tarde se entrenará en el Ángel Sandrín.

Quimsa se entrenó esta tarde en el Ángel Sandrin pensando en el duelo de mañana ante Peñarol de Mar del Plata por el Final 4 de la Liga de Desarrollo. El equipo de Jorge Caballero llegó a La Docta minutos antes del mediodía y se instaló en el hotel, luego del almuerzo y del descanso se dirigieron a Alta Cordoba para la práctica. Quimsa actual campeón del torneo irá por el triunfo para meterse en la final por segundo año consecutivo. Mañana por la mañana arribará a Cordoba el base Francisco Conrradi quien integró la Selección Nacional U16 que se clasificó al Mundial del año próximo.

Jorge Caballero: “Siempre uno quiere ganar, ahora a prepararnos, sabemos que va a ser duro por qué van a jugar equipos como Boca e Instituto que nos ganaron los dos juegos en la fase regular, tendremos que estar concentrados para hacerlo de la mejor manera posible”.

Delegación: Tomas Allende, Emiliano Toretta, Sebastián Lugo, Juan Cruz Burgos, Kevin Rubio, Gabriel Mendes, Javier Barra, Luiz Araujo, José Bracho, Lucio Longoni, Bautista Fernandez y Joaquin Ruiz. Cuerpo técnico: Jorge Caballero, Marcelo Zanni, Cristian Suarez, Gabriel Deffis (PF), Ruben Torrez (utilero) y Matias Navarro (manager).

Historial de campeones:

2105 - Bahía Basket 92 Lanús 59 - MVP: Juan Pablo Vaulet

2016 - Bahía Basket 84 Lanús 75 - MVP: Máximo Fjelerrup

2017 - Bahía Basket 84 Ferro 75 - MVP: Facundo Corvalán

2018 - Quimsa 94 Comu 77 - MVP: José Montero

Clubes participantes del Final Four:

2015: Bahía Basket, Argentino, Lanús y Sionista.

2016: Bahía Basket, Instituto, Lanús y Sionista.

2017: Bahía Basket, La Unión, Atenas y Ferro.

2018: Bahía Basket, Quimsa, Comu y Obras.

 

INSTITUTO (Córdoba) vs BOCA (CABA)

Hora: 20.30. Dónde verlo: La Liga Contenidos Movistar.

Árbitros: Ezequiel Silva, Andrés Cassina y Juan Ledesma.

Estadio: Ángel Sandrin

La Gloria le ganó a Estudiantes en Alta Córdoba 106-78 con 23 puntos de Buchaillot y se clasificó al Final 4 destacándose entre los cuatro mejores equipos del país. La Dirección de #LDD de la Asociación de Clubes dio a conocer que el Angel Sandrin, estadio de Instituto, será la sede del  Final 4 a disputarse martes y miércoles.

El conjunto de Boca Juniors logró la clasificación al Final 4 de la Liga de Desarrollo por primera vez en su historia. Para disputar esta nueva instancia, este lunes el elenco Xeneize viajó a la ciudad de Córdoba, donde se enfrentará a Instituto en el estadio Ángel Sandrín.

El marplatense Manuel Gelpi, director técnico de la categoría, habló del cruce frente a Instituto entre otros temas: "Creo que Instituto es un gran equipo, me gusta mucho el ritmo que intentan jugar, es una camada de jugadores que vienen jugando juntos hace un tiempo y creo que se va a dar a un partido de mucho vértigo, pienso que los primeros minutos van a estar cargados de ansiedad y nerviosismo pero una vez que entren en el ritmo y corran los minutos y que entiendan que simplemente están jugando un partido de básquet y es lo que ellos saben hacer, ahí es cuando se va a ver un espectáculo mejor seguramente. Nosotros tuvimos que hacer mucho sacrificio para entrar en playoffs en el Final Four, tardamos en acomodarnos unos cuantos partidos, en sentirnos como queríamos e identificarnos. Estos chicos son muy humildes hacen mucho sacrificio, hacen mucho esfuerzo, eso es su identidad, entonces trataremos de hacer las cosas bien nosotros y jugar un muy buen partido para ganarle a un rival que es local, que salió primero de su zona y que hizo sus méritos para estar ahí", cerró el DT.

Fuente: 
La Liga Contenidos

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.