La Liga 2019/20

Arn y su llegada a Atenas: "Ni lo dudé, estuve muy atento a lo que pasaba"

18:36 24/06/2019 | Dialogamos con el nuevo jugador de Atenas de Córdoba, tras la confirmación de su llegada al equipo cordobés.

Foto: Demian Schleider / La Liga Contenidos
Atenas de Córdoba comenzó a paso firme en el mercado. Comenzó con la renovación del entrenador Osvaldo Arduh y continuó con el fichaje de cuatro refuerzos: Nicolás Zurschmitten, Daviyon Draper y Lucas Arn. Justamente dialogamos con Arn sobre este proceso de llegada al equipo cordobés, así como de expectativas y del conocimiento mutuo existente con Arduh.
 
- ¿Cómo se dio la llegada a Atenas?
. El primer contacto fue con el Turco Arduh, con quien tengo muy buena relación y lo conozco por haber trabajado con él, tanto en Instituto en el año del ascenso como en San Isidro de San Francisco. Tuvimos una pequeña charla y después la negociación continuó entre la dirigencia y mi representante. Sin dudas que es algo muy interesante para mí el poder formar parte de Atenas, por todo lo que significa el club para la Liga. Por suerte se dio de esta manera. Ni lo dudé, estuve muy atento a lo que pasaba y a las novedades que se daban dentro del equipo; de hecho me pone muy contento volver a conformar un equipo junto a Nico Zurschmitten. Es gente que conozco y sé que se está formando un buen grupo, con mucho entusiasmo para con el trabajo. Me parece que las expectativas son muy buenas.
 
- ¿Qué te entusiasma de este nuevo proyecto?
. Lo que me entusiasma es el poder conformar un buen grupo; la gente que conozco y que se sumó al plantel, aparte de grandes jugadores, son muy buenas personas, Me parece que es clave formar un buen grupo para después conseguir cosas positivas en lo colectivo. Sin duda que me entusiasma eso, así como también el conocimiento que tengo de Arduh y de su estilo de juego. Me parece que me da un plus a la hora de estar en la cancha y de empezar a entrenar, porque se hacia donde apunta, su filosofía de juego. Eso facilita las cosas y hace que el proceso de acondicionamiento sea un poco más rápido.
 
- ¿Qué expectativas tenés?
. En cuanto a lo grupal, tener una temporada tranquila en la que podamos conseguir rápidamente una identidad de juego para empezar a sumar lo antes posible. Es un club que así lo demanda. Pero ni siquiera empezamos, así que todavía hay mucho trabajo por hacer, es clave la pretemporada para entender el funcionamiento de juego. Ojalá sea una temporada muy positiva para todos en lo colectivo y obviamente en lo personal para cada uno de los jugadores.
 
- Contame un poco más de la charla que tuviste con Osvaldo Arduh
. Con el Turco tuve la posibilidad de hablar antes de llegar a un acuerdo con el club. Pero la realidad es que no hemos podido tener contacto después del arreglo, todavía falta bastante para el inicio de la pretemporada y más aún para el arranque de la Liga, así que lo tomo con mucha tranquilidad. Igualmente creo que, al margen de que es necesario hablar de funciones y roles dentro del equipo, ya compartí dos años con Arduh y sé a lo que apunta como equipo, su filosofía como entrenador y los aspectos que son innegociables, como por ejemplo la defensa. Obviamente que la charla la vamos a tener, pero sé por donde viene la mano o eso creo, así que vamos a estar muy bien en ese sentido.
 
Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.