Liga Nacional 2019/20

Arn: "Nos llevamos la victoria más importante del año"

08:45 09/01/2020 | Lucas Arn, una de las figuras en el triunfo de Atenas contra Instituto habló con Básquet Plus y analizó la trabajada victoria ante Instituto.

Arn fue una de las figuras (Foto: La Liga Contenidos)
Lucas Arn, uno de los veteranos y jugadores más fundamentales de la victoria de Atenas ante Instituto, habló anoche tras el partido con Básquet Plus y analizó la victoria del equipo, la importancia de encontrar una regularidad en los próximos encuentros y la experiencia de los jugadores más experimentados del conjunto griego.
-Por momentos tuviste que esforzarte el triple
. Sí, la verdad que todos los jugadores de Instituto tienen poder de gol y entienden muy bien su rol. Instituto es un gran equipo con grandes jugadores. Sabíamos con quién nos enfrentábamos y a medida que pasa el torneo se está consolidando cada vez más. Juegan cada vez mejor y empiezan a mostrar diferentes recursos. Cuello por ejemplo promedia 20 puntos y es una pieza importante del equipo. Hicimos un gran partido de equipo. Hoy jugamos todos a un gran nivel y cumplimos roles preponderantes. Supimos qué hacer.
-¿Qué se puede resaltar en cuanto al carácter de ustedes para levantar el partido?
. Cuando llegábamos al final del partido mantuvimos frialdad y calma, y en estos momentos que vos estás necesitado de victorias es díficil estar apaciguado. Por momentos lo hicimos bien y por momentos mal, pero siempre supimos contrarrestar los contraataques de ellos y el buen momento ofensivo que pasaron. Fue una gran victoria.
-¿Donde estuvo la clave?
. La diferencia estuvo en la defensa del segundo tiempo. Terminó con un puntaje bajo. Supimos cambiar el chip y nos llevamos la victoria más importante del torneo. 
-¿Cuánto vale teniendo en cuenta lo que viene?
. Desde lo anímico es un envión total. Basquetbolísticamente nos queda mucho por trabajar, pero es un envión total.
-Teniendo en cuenta los últimos partidos del 2019, ¿considerás que hubo una diferencia en cuanto al nivel de juego?
. Creo que hemos tenido irregularidad. Tuvimos un partido bueno contra Bahía acá y un mal partido contra Argentino allá. Necesitamos mantener esta intensidad y sintonía de equipo. Después de buenos partidos jugamos mal y tenemos que cambiar eso, también mantener una regularidad. 
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir

 



X