Israel

Ariel Eslava en Israel: "Será un desafío inolvidable jugar contra equipos de la NBA"

11:21 02/10/2018 | El Tornillo se sumó al Maccabi Haifa de Israel que se enfrentará a dos equipos NBA en esta pretemporada. El lunes próximo será con Sacramento y el 11 con Los Clippers.

Eslava ya se entrenó con sus nuevos compañeros (Foto: Maccabi Haifa).
Llegar a la NBA es un sueño para todos. Y por un rato lo va a sentir Ariel Eslava (39 años). El ala pivote de reciente paso por Platense es una de las incorporaciones del Maccabi Haifa de Israel, que está haciendo una gira por Estados Unidos donde se enfrentará en dos amistosos con Sacramento Kings (el lunes 8 de este mes) y Los Ángeles Clippers (el jueves 11).
 
-¿Qué sensaciones tenés con tu llegada al Maccabi?
-Las sensaciones son motivadoras ya que es un club con mucha historia y afrontándolo con el compromiso de siempre. Hice un entrenamiento con el equipo y jugamos dos partidos amistosos en Miami y me encontré bien, estoy conociendo la filosofía del entrenador y a mis compañeros. Tenemos a otro argentino que es Juan Bergel.
 
-¿Qué cosas creés que crecieron en tu juego?
-Creo que aprendí a conocer mis virtudes y defectos y buscar que necesita el equipo para ser mejor, se trata de eso. Quizás uno cuando es más joven no se da cuenta de muchas cosas y con más experiencia empieza a conocer donde uno puede sacar ventajas.
 
-¿Cuánto te motiva esto de la gira contra equipos NBA?
-Es una motivación extra está claro , será un desafío inolvidable, pero voy a competir y a dejar lo mejor de mi como siempre. Será una linda experiencia como muchas que he pasado, está claro que esta será especial, pero cuando entras a la cancha querés competir de igual a igual con cualquiera por más diferencia que haya. Será un lindo desafío.
 
-¿Cómo te llevás con el idioma?
-Por suerte todas las reuniones, charlas técnicas, son en inglés así que no tengo problema en ese sentido, la idea es seguir aprendiendo todos los días más cosas y se trata de eso para mí.
 
-¿En qué momento de tu carrera te llega?
-Me llega en un momento que todavía tengo ganas de competir, son más de 22 años haciéndolo y son sensaciones difíciles de describir. Juego porque quiero y me gusta más allá de que sea un trabajo y disfruto al máximo lo que hago, si no, no lo haría.
 
Diego Bever / [email protected]
En Twitter: @basquetplus / @diegobever
 

Compartir

 



X