Liga Nacional

Argentino se impuso a Estudiantes en el Fortín de las Morochas

23:33 03/05/2019 | Los de Junín ganaron por 79 a 66 y se alejan de a poco del fondo de la tabla con pocos partidos para la finalización de la Fase Regular. Black Leron fue el goleador de Argentino con 23 tantos.

Foto: Prensa Estudiantes

El primer parcial fue para el “Verde” por 16 a 14. Buen comienzo para el equipo de Eduardo Jápez que estuvo solido en defensa y efectivo a la hora de atacar. Daviyon Dreper fue el más contundente en ataque marcando 7 puntos para los visitantes. En cambio, el local fue de menor a mayor en el juego levantando su efectividad en los últimos minutos. El goleo para Argentino fue repartido pero el que sacó ventaja fue Guido Mariani con 3 puntos.

El segundo cuarto se lo llevó el equipo de Junín por 22 a 13. Los dirigidos por Matías Huarte se apoyaron en el juego de Markeis Black Leron que ingresó desde el banco y anotó 10 puntos para el local. Además, Arkeem Joseph sumó 7 para Argentino. En el elenco entrerriano aparecieron los primero 6 puntos de Eduardo Gamboa que no había podido anotar en el primer parcial. El “Verde” no tuvo la firmeza en defensa algo que había conseguido en los primeros diez minutos y se fue al descanso largo 7 puntos debajo de su rival.

Después del entretiempo el local se llevó el periodo por 22 a 18. Juan Cangelosi convirtió 7 puntos para Argentino, también Mariani estuvo contundente y sumó 5. En los de Concordia, Dreper siguió por la línea goleadora y marcó 9 puntos. Además, Jápez puso nuevamente en cancha a Gonzalo Torres y el oriundo de Bahía Blanca sumó 4. Otro condimento para Estudiantes en el parcial fue un gran triple convertido por Vildoza.

En último chico el local superó a Estudiantes 21 a 19. Joseph se sumó a la cuota goleadora de Black Leron y anotó 6 mientras que el segundo nombrado terminó con 23 puntos y fue el goleador del juego. En el elenco visitante, Gamboa sumó 7 puntos y llegó a 13 en su cuenta personal. En el “Verde” se destacó Dreper con 20 puntos y 5 rebotes conseguidos.

Por último, por el certamen de  Liga de Desarrollo Estudiantes perdió ante Argentino de Junín por 82 a 65 y el máximo anotador del juego fue el jugador del elenco local Martín Sekul con 28 puntos. En el equipo dirigido por Juan Ignacio Conti se destacó Adrián Espinoza con 18 seguido por Tomás Giacone con 16.

Argentino (79): J. Slider 2, J. Cangelosi 16, G. Garcia 9, G. Mariani 12, A. Joseph 15, M. Black Leron 23, S. Egas 2, L. Tortonesi 0. DT M Huarte.

Estudiantes (66): E. Gamboa 13, M. Leiva 5, L. Vildoza 11, P. Chourio 13, D. Dreper 20, G. Torres 4, F. Grun 0, A. Ambrosino 0, A. Merlo 0. DT E. Jápez.

Fuente: 
Prensa Estudiantes

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.