Rio 2016

Argentina y Serbia cierran la segunda jornada en Córdoba

08:57 30/07/2016 | Tanto el seleccionado argentino como el serbio ganaron en la primera fecha del Súper 4 y hoy se verán las caras en el segundo turno.

Ginobili y Bogdanovic estarán cara a cara en Córdoba (ligateunafoto.com)
- Argentina vs Serbia
- Horario: 21:00. Donde verlo: Directv - La TV Pública.
- Arbitros: Juan Fernández, Fabricio Vito y Roberto Smith.
- Estadio: Orfeo, Córdoba.
 
Argentina sigue mostrando que la nueva camada está preparada para afrontar el desafío. A las destacadas actuaciones de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola en Buenos Aires, se sumó la de Roberto Acuña anoche en Córdoba. El pivote de Peñarol terminó con 12 puntos y un gran partido. Pero de ellos no depende el accionar del juego argentino y por eso ayer en el triunfo ante Croacia 97-78 también estuvieron los 19 puntos de Andrés Nocioni, los 13 de Carlos Delfino con 3 de 7 en triples y los 12 de Luis Scola. Tal vez la gente en Córdoba se quedó con más ganas de ver a Emanuel Ginóbili pero Sergio Hernández está dosificando sus minutos para que llegue en buena condición a los Juegos Olímpicos.
 
Ante Serbia ya estará Patricio Garino, quien ayer cerró su contrato con San Antonio Spurs para la próxima temporada y volvió de Estados Unidos rápidamente, para llegar este mediodía a Córdoba.
 
Serbia viene de ganar el Repechaje Olímpico de local con victorias en la fase de grupos ante Puerto Rico y Angola, en semifinales a República Checa y nuevamente a los boricuas en la final que los depositó en los Juegos Olímpicos de Río donde compartirá grupo con Venezuela, Australia, Estados Unidos, Francia y China. Pero anoche mostró contundencia, eficacia y grandes porcentajes ante un Francia desdibujado y con la ausencia de su cerebro Tony Parker que se quedó junto a su mujer que dio a luz a su hijo y se reincorporará al equipo en Río.
 
Milos Teodosic, más allá de no salir de titular, es la gran figura del equipo, que además cuenta con un tirador enorme con Bogdan Bogdanovic (ayer anotó 29 puntos) y un juego interno poderoso con Nikola Jokic (MVP del Repechaje) y Miroslav Raduljica. Los hombres de Unicaja, Nemanja Nedovic y Stefan Markovic alternan en el puesto de base y Djordevic se da el lujo de tener un tercer base como Stefan Jovic de Estrella Roja. Nikola Kalinic es el gran hombre defensivo del conjunto serbio que posee un buen recambio en todas las posiciones de la cancha.
 
Con respecto a la formación que ganó el boleto a Río, el único cambio es el ingreso del ala pivote Milan Macvan del Milano de Italia en reemplazo del escolta Nemanja Dangubic.
 
En el primer turno jugarán Francia (sin Tony Parker, que irá directo a Río por haber sido padre ayer) ante Croacia con la intensión de revertir la imagen del día de ayer en las derrotas ante Serbia y Argentina respectivamente.
 

Compartir

 



X