Súper 4 de Córdoba

Claro triunfo de Serbia sobre Francia: 105-88

20:38 29/07/2016 | En el primer amistoso de ambos rumbo a Río, los serbios ejercieron un claro dominio en el estreno del Súper 4 de Córdoba. Bogdanovic, figura.

Teodosic, dueño del control del partido (ligateunafoto.com)

Francia 88 - Serbia 105

Arrancando el Súper 4 La Caja en Córdoba, un lujazo, como pocas veces hubo en la Argentina: Francia (bronce en el Eurobasket)-Serbia (finalista en el Mundial). Nunca antes tanto nivel junto en la Argentina, al menos desde el Mundial disputado en nuestro país en 1990. Ganó Serbia 105-88, con 29 puntos de Bogdanovic. No jugó Tony Parker, que no estará en todo el torneo a partir de haber sido papá esta mañana. Viajará directo a Río.

Ambos empezaron un tanto livianos, sobre todo Serbia, y Francia lo aprovechó para escaparse 11 arriba (18-7), con predominio en la pintura de Diaw y, sobre todo de Gobert. Serbia se despertó en ese momento, comenzó a profundizar más cerca del cesto con Jokic y así no solo lo igualó en 20, sino que terminó llevándose el primer cuarto 25-22, con 10 de Bogdanovic.

Como todos los equipos de este torneo, ambos siguieron probando, para lo que en definitiva sirven estos amistosos. Sin arriesgar demasiado el físico y rotando permanentemente, Serbia siguió controlando el juego, pero ahora con más injerencia de la media cancha, sobre todo con Teodosic, conduciendo y también anotando. Milos fue el dueño del cuarto y, de hecho, cuando salió, Francia remontó hasta irse al descanso largo 6 abajo (50-44). 

El arranque de Serbia en el tercer cuarto fue categórico, quizá con un protagonista inesperado: Milan Macvan, el único jugador incorporado al equipo que consiguió la clasificación en el Repechaje de Belgrado. Macvan, con 8 puntos, le dio la máxima a Serbia (61-46). Francia ya demostraba una baja actividad defensiva y el partido cayó a partir de la merma en la intensidad. 

Serbia ganó el tercer cuarto 82-68 y quedó la sensación de que Francia no tenía intenciones de forzar mucho la máquina, como de alguna manera pasó con Argentina-Lituania. Tengamos en cuenta que se enfrentarán Serbia y Francia en su grupo en Río y nadie muestra todas sus cartas antes. Además, era el primer partido amistoso de ambos, lo que le daba cierta lógica al desarrollo del juego. Fue victoria clara de Serbia 105-88 con 29 puntos de Bogdanovic.

 

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Córdoba
En Twitter: @basquetplus


 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.