Seleccion Argentina

Argentina-Uruguay: primer amistoso rumbo a Toronto

13:40 05/07/2015 | Argentina jugará este domingo contra Uruguay en el Islas Malvinas de Mar del Plata. Será la primera prueba rumbo a los Juegos Panamericanos.

Argentina pone en marcha su primer amistoso de preparación pensando en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El seleccionado nacional jugará un fogueo ante Uruguay este domingo, desde las 19 horas en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. El encuentro contará con la televisación de la señal digital DirecTV (canal 612).

 

El equipo de Sergio Hernández ha estado trabajando durante toda esta semana en la ciudad costera. Con prácticas desarrolladas en el Once Unidos y un grupo de 14 jugadores preseleccionados. Al haber varios citados que se encontraron afectados por el calendario de las finales de la Liga Nacional (Sebastián Vega, Nicolás Aguirre, Leonardo Mainoldi y Gabriel Deck por el lado de Quimsa; y Federico Aguerre y Pablo Orlietti por el lado de Gimnasia Indalo), Oveja también decidió sumar a seis invitados para colaborar en los entrenamientos (Franco Balbi, Iván Basualdo, Tomás Zanzottera, Ignacio Alessio y Roberto Acuña).

 

Hablamos de una jornada de domingo de lo más interesante, ya que además de la oportunidad de ver el partido de Argentina también se desarrollará un emotivo homenaje a Leonardo Gutiérrez. El ala pivote cordobés tiene un inmenso recorrido tanto en la Liga Nacional como en la Selección, y en éste último punto cabe recordar que fue integrante del equipo que ganó el oro en Atenas 2004 y luego consiguió el bronce en Beijing 2008 (además del segundo puesto en el Mundial de Indianápolis 2002). Con 37 años, Gutiérrez tiene cerrada su etapa en la Selección y no hay una mejor ocasión que la de hoy para rendirle homenaje por todos los años brindados a la camiseta albiceleste.

 

En cuanto al partido de hoy no hubo demasiadas confirmaciones acerca de los jugadores que saldrán al parquet de juego, pero sí habrá una ausencia clara como la de Selem Safar. El escolta de última temporada en Obras Basket sufre de una fascitis plantar, viene haciendo un procedimiento para mejorar de dicha lesión y lo obvio indica que no se lo arriesgará en este amistoso.

Sin Safar, lo más previsible es que Hernández apueste un cinco inicial formando una doble base, con Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola como actores. De todas formas, habrá que aguardar a ver cómo el entrenador bahiense parará el equipo para despejar dudas.

 

Luego de medirse hoy ante Uruguay, el equipo argentino continuará con su rodaje el próximo miércoles 8. En esta ocasión también se enfrentará a los charrúas dirigidos por Adrián Capelli, aunque en esta oportunidad la acción se trasladará al Parque Guerrero de Olavarría.
 

Los preseleccionados

 

Nombre
Apellido
Equipo
Puesto
Facundo
Campazzo
Real Madrid
Base
Nicolás
Laprovíttola
Flamengo
Base
Luca
Vildoza
Quilmes
Base
Nicolás
Richotti
Tenerife
Escolta
Selem
Safar
Obras Basket
Escolta
Nicolás
Brussino
Regatas
Escolta
Patricio
Garino
George Washington
Alero
Marcos
Mata
Franca
Alero
Pablo
Espinoza
Regatas
Alero
Franco
Giorgetti
Peñarol
Alero
Matías
Bortolín
Atenas
Ala pivote
Marcos
Delía
Obras Basket
Pivote
Tayavek
Gallizzi
Quilmes
Pivote
Juan Manuel
Torres
Atenas
Pivote

 

Los invitados

 

Nombre
Apellido
Equipo
Puesto
Franco
Balbi
Argentino
Base
Tomás
Zanzottera
Obras Basket
Escolta
Javier
Saiz
Regatas
Ala pivote
Iván
Basualdo
Obras Basket
Ala pivote
Ignacio
Alessio
Argentino
Pivote
Roberto
Acuña
Ciclista
Pivote

 

JUEGOS PANAMERICANOS - Del 21 al 25 de julio en Toronto

En los Juegos, Argentina participará del Grupo B junto con Canadá, México y República Dominicana. Su cronograma de juegos será el siguiente:

21/7 Argentina - México

22/7 Argentina - Canadá

23/7 República Dominicana - Argentina

24/7 Semifinales

25/7 Final y partido por el tercer puesto

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.