Mundial U19

Argentina superó a Egipto y jugará por el noveno lugar

13:02 04/07/2015 | Los dirigidos por Ginóbili sumaron su segunda victoria en Grecia (74-64) y mañana buscarán el 9º lugar ante el ganador de Serbia y Corea del Sur.

Fjellerup, una de las figuras de la victoria argentina.

Argentina, que volvió a presentarse sin Juan Pablo Vaulet (lesión en su tobillo derecho), sumó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Grecia, esta vez venciendo a Egipto por 74 a 64 y ahora espera por el ganador de Corea Del Sur y Serbia para definir el noveno y décimo puesto del certamen (se juega este domingo).

El partido tuvo un arranque parejo, donde ambos equipos sumaron seguido desde la línea pero ninguno pudo establecer una diferencia. Argentina daba algunas ventajas defensivas y tras cinco minutos, los egipcios estaban al frente por 10 a 8.

El conjunto de Ginóbili entró en una sequía, de esas que ha tenido seguido en el torneo, pasando tres minutos sin mover el marcador. Egipto lo aprovechó en parte y se escapó por seis unidades (14-8), aunque un triple de Iván Gramajo y un doble de Máximo Fjellerup, disminuyeron la distancia al llegar al primer descanso (18-16 para los africanos).

En el segundo período, se iba a ver lo mejor de Argentina. La defensa levantó su nivel y en ataque, hubo interesantes producciones de Fjellerup, Rodrigo Gerhardt y Fernando Zurbriggen, para dar vuelta la historia y pasar al frente por 27 a 24.

Egipto se acercó y llegó a ponerse a uno (32-31) con tres minutos en el reloj, pero el cierre de la mitad iba a ser todo albiceleste. José Vildoza sumó siete puntos prácticamente consecutivos, mientras que Gramajo se anotó con otro tiro de tres para llegar a los vestuarios arriba por 39 a 34.

Los africanos abrieron el segundo tiempo con una racha de 5-0 para empatar en 39, pero los de Ginóbili respondieron con una propia de 7-0 (dobles de Lucio Delfino y Fjellerup, más triple de Zurbriggen) para tomar ventaja de 46-39 y devolverle la tranquilidad al equipo.

El resto del parcial transcurrió en una tónica similar, con Egipto realizando acercamientos y manteniéndose siempre en partido, pero Argentina contrarrestándolos para volver a tomar cierto aire en el resultado. Con buenos minutos de Delfino y Vildoza, sobre todo en el goleo, la Selección mantuvo la diferencia, ingresando a los últimos 10 minutos con ventaja de 58 a 51.

Como durante toda la tarde griega, Egipto respondió con puntos de Ibrahim Mohamed y Taha Mohamed para acercarse a tres (61-58) con seis minutos por jugarse. Argentina era superior pero tenía problemas para definir el encuentro, más allá de que nuevas apariciones de Fjellerup y Zurbriggen lo pusieron ocho arriba (68-60).

Esta vez, los egipcios ya no iban a tener fuerza para una remontada. Gerhardt terminó muy bien el cuarto parcial y desde sus puntos, Argentina terminó por fin de sentenciar su triunfo, quedando en un final de 74 a 64.

Rodrigo Gerhardt fue el máximo anotador del ganador con 16 puntos y 5 rebotes, seguido por los 13 tantos, 7 tableros y 5 asistencias de Máximo Fjelllerup y los 12 de Fernando Zurbriggen. Por Egipto, Ibrahim Mohamed fue el más destacado con 18 unidades y 8 rebotes.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.