Mundial U19

Argentina batalló pero cayó ante Grecia: 72-66

16:21 06/07/2019 | Ante un rival muy duro, los chicos argentinos corrieron de atrás en gran parte del juego y fueron derrotados por 72 a 66. Cerrarán el torneo en busca del 11° puesto.

Juani Marcos pasa la bola (Foto: FIBA)

Argentina hizo un gran esfuerzo pero perdió ante Grecia por 72 a 66. Dos viejos conocidos de la primera fase se enfrentaron en la etapa de reclasificación de la Copa del Mundo U19. Como en el antecedente más reciente, Grecia tomó la delantera en los primeros minutos con un parcial de 10-3. Pero la reacción Argentina llegó desde la media cancha con Juani Marcos como eje y un triple en el momento justo de Marco Giordano. Una vez que el tanteador se emparejó, los equipos se alternaban en el liderazgo del resultado. Hasta que sobre el filo del primer cuarto, una bomba de Leandro Bolmaro puso al frente a los de Seigorman.

En el segundo chico, los albicelestes no se mostraron cómodos sobre el parqué. Argentina no pudo aprovechar algunos rebotes ofensivos que tomó para transformarlos en puntos y equivocó los caminos ante una compacta defensa griega, vulnerada esporádicamente por Juani Marcos. De esta manera, y con un Nikolaos Arsenopoulos como referencia en ataque, Grecia se fue al descanso largo en ventaja por 37 a 35.

Cuando arrancó el complemento, ambos equipos erraron muchos tiros y bajaron sus porcentajes. Aunque el juego no era vistoso, los chicos fueron perseverantes y se mantuvieron en partido en base a una dura defensa. Pero en un descuido, una jugada de 2+1 de Chatzidakis y una técnica en contra de Cáffaro, Grecia se escapó por 8 (52-44) a falta de 1m32 para el final del período.

El trámite no cambió en las primeras jugadas, aunque Grecia se esforzaba por empezar a cerrar el juego y no lo consiguió. Argentina se puso a 3 unidades (62-65) a falta de 1m45s tras un robo y puntos de contrataque de Marco Giordano, pero llegó la respuesta de Arsenopoulos en forma de triple. Cuando los albicelestes apretaban en busca del descuento, a segundos del final, Chougkaz sentenció el resultado con una bomba desde el perímetro. Ahora, la selección nacional peleará por el 11°. Lo mejor de Argentina hoy estuvo en su media cancha. Marco Giordano fue su goleador con 17 puntos y Juani Marcos aportó otros 13.

Iván G. Furman / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.