Liga Nacional

Arduh: “Permanecer en la Liga era una obligación por la grandeza de Atenas”

12:38 26/05/2019 | Atenas derrotó a Quilmes por 105 a 90 y barrió el playoffs por la Permanencia. Con el objetivo logrado, charlamos con Osvaldo Arduh sobre el difícil momento que atravesó el club.

Arduh asumió en una difícil situación (Foto: Germán Ruiz para prensa Atenas)

Se terminó el calvario en el que se había convertido esta temporada en la Liga Nacional para Atenas. El equipo más ganador de la historia, consiguió permanecer en la máxima categoría tras barrer a Quilmes. Tras el encuentro en el Once Unidos, dialogamos con Osvaldo Arduh sobre el temple que mostró el equipo, sobre todo los jóvenes, y el apoyo constante que recibieron de la dirigencia.

- ¿En algún momento dudo de que pudieran lograr ganar esta serie?
. En ningún momento tuve dudas de que este equipo iba a lograr el objetivo de mantener la categoría, que es realmente donde se merece estar Atenas. Nunca dudé de los jugadores. Perdimos dos o tres partidos ajustados que nos hubiesen permitido terminar más arriba en la tabla, nos tocó jugar por la permanencia, pero el equipo llegó en su mejor momento y se vio reflejado en el playoffs. Fuimos ampliamente superiores.

- ¿Qué significó asegurar la permanencia?
Creo que el permanecer en Liga Nacional era una obligación por la grandeza de Atenas. Es el club más grande en la historia, fundamentalmente por el trabajo que han hecho los dirigentes que han estado a cargo y los que están a cargo también.

- En esta difícil situación, ¿es posible sacar aspectos positivos?
. Que el grupo estuvo más unido que nunca, que uno realmente aprende a conocer al jugador en esta situación y realmente me encontré en las difíciles con un grupo bárbaro. Todos empujaron para adelante, fueron positivos. Lo que me convencía de que íbamos a lograr el objetivo era cómo empujaban en el día a día.

- ¿Qué rol tuvo Bruno Lábaque en este difícil momento?
También el apoyo de los dirigentes, sobre todo quiero resaltar el apoyo permanente de Bruno Lábaque, el cual lo teníamos permanentemente apoyando a los jugadores y al cuerpo técnico. Era el filtro con la dirigencia y absorbió muchísimas cosas negativas. Creo que gran parte de que Atenas se haya acomodado al final es mérito de él .

-El plantel tiene varios jugadores jóvenes que hicieron su aporte. ¿Qué opinión tiene de ellos?
. Atenas ha hecho un trabajo exitoso en cuanto a sus divisiones inferiores, donde hoy se ve reflejado en Franco Baralle, Mateo Chiarini y Leo Lema. Los dos primeros siendo titulares y en una situación muy dura, la cual va a ser un aprendizaje tremendo para los pibes. Jugaron en un nivel muy, muy bueno y tienen un gran futuro dentro de la institución. Estamos muy conformes con su desarrollo y con que hayan defendido a muerte la camiseta. Sobre todo Franco, que hizo todas las inferiores, creo que es él que estaba metido en salvar a Atenas.

Iván G. Furman / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.