LNB 2014/15

Araujo: "Esta es una nueva oportunidad en el básquet argentino"

11:30 04/09/2014 | El nuevo refuerzo de Sionista para la 2014/15 dio sus primeras impresiones tras arribar a Paraná. "Espero ponerme rápido en sintonía", dijo el paraguayo.

El nuevo ala pivote de Sionista se ilusiona con la llegada a su nuevo club. (Foto: Prensa Sionista).

Guillermo Araújo apenas pisó las instalaciones por primera vez del estadio Moisés Flesler respondió a cada una de las preguntas sin dudar . Y lo hizo con la misma seguridad que se desenvolvió a la hora de trabajar en su primer entrenamiento con el plantel profesional del Centro Juventud Sionista que se prepara para afrontar la Liga Nacional A de Básquet 2014/15.   

-En Sionista tendrás la posibilidad de jugar nuevamente en el básquet argentino.
-Es una nueva oportunidad y en un gran equipo como lo es Sionista. Hace muchos años que estuve jugando en Argentina pero en la segunda división. Es otra chance para ganarme un espacio en una liga tan competitiva y con el equipo apuntar a lo más alto.

-¿La gente se va a encontrar con un jugador distinto al que estuvo anteriormente?
-Totalmente distinto. Obviamente que la experiencia llega con buenas cosas y también está claro que uno se tiene que cuidar mucho más. Por suerte tengo unas semanas para realizar una muy buena pretemporada. Me prepararé y haré lo mejor posible para poder ayudar al equipo que es lo más importante. Espero ponerme rápido en la sintonía de mis compañeros de equipo y empezar a ganar partidos.

-¿Qué referencias tenés de Sionista y el básquet de la liga?
-Es una gran institución y muy seria. Está temporada tendrá en el equipo muchos jugadores experimentados. Sobre el básquet argentino estoy muy alejado y tengo muy poco conocimiento acerca de su actualidad. Fui solamente en la final pasada a ver a Javier (por su compatriota y amigo Martínez) a Corrientes porque siempre lo acompaño a él. Por supuesto que en algunos partidos porque he estado jugando en Brasil, Puerto Rico y Colombia. Es una Liga muy competitiva.

-¿Qué te dijo Javier Martínez cuándo se enteró de tu llegada a Sionista?
-Hablé muy poco porque está en la pretemporada. Cuando se enteró que venía me dio muy buenas referencias y que llegaba a un gran club. Además que conformaron un gran plantel y que ponga todo porque se aspira a grandes resultados. El es una muy buena referencia para los jugadores paraguayos y va a ser muy difícil equiparar lo que realizó en Sionista. Es muy bueno que me haya dado excelentes referencias.

-¿Cuáles son tus expectativas individuales y con el equipo?
-Las expectativas la ponen la prensa, el público y los dirigentes. Vengo a hacer y dar lo mejor de mi y siempre las expectativas están para igualarlas o mejorarlas. Para eso me contrataron y sino no estaría aquí.

-¿Conoces a algunos de tus nuevos compañeros?
-Conozco algunos de vista y es un equipo con experiencia. Nunca fui compañero de alguno de ellos.

-¿Qué le podés decir a la gente de Sionista y del básquet de la zona?
-Que vengan a apoyar y que vamos a dejar todo. Espero sumarme de buena manera y que haya buena química entre los jugadores. Eso ayudará mucho para lograr los objetivos. Y a esto debe sumarse el apoyo del público.

 

Fuente: 
Marcelo Tortul / Prensa Sionista

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.