NBA 2019/20

Apoyo de Popovich a Adam Silver por su mediación en el conflicto Rockets-China

20:19 08/10/2019 | Ante la prensa texana, el entrenador de San Antonio Spurs brindó su parecer sobre la forma de actuar del comisionado de la NBA.

Foto: Eric Gay/Associated Press
En las últimas horas se ha generado un cataclismo para la NBA: la tensión de la liga con el mercado asiático (especialmente el chino) que se produjo a partir de un tuit del GM de Houston Rockets, Daryl Morey, genera una enorme incertidumbre dentro de un escenario en el que hay muchos intereses en juego. En términos económicos las pérdidas podrían llegar a ser incalculables, pero el comisionado Adam Silver decidió ponerse del lado de la libertad de expresión en vez de ser políticamente correcto para salvar la quintita que la NBA se había ganado en Asia. 
 
En términos de principios, la forma de actuar de Silver es muy destacable. Uno de los que se encargó de ponderarlo fue el propio Gregg Popovich, en una charla de pretemporada con la prensa texana: "Hoy salió enérgicamente a bregar por la libertad de expresión. Me sentí genial de nuevo. Ha sido un gran líder en ese sentido y muy valiente. Luego lo comparas con lo que hemos tenido que vivir en los últimos tres años, es una gran diferencia. Una gran brecha allí, en cuanto al liderazgo y al coraje (en relación a Donald Trump). No fue fácil para él decirlo en un entorno cargado de posibles riesgos económicos, pero se puso del lado de los principios que todos tenemos cariñosamente, o la mayoría de nosotros lo hicimos hasta los últimos tres años. Estoy emocionado con lo que dijo. El coraje y el liderazgo exhibidos están fuera de las listas en comparación".
 
Para Pop, el liderazgo de Silver comenzó a verse mucho antes de este episodio y se siente muy identificado: "Creo que puedo hacerlo de esta manera. Adam es un líder muy progresista. Todos recordamos cómo manejó la situación con el ex propietario de los Clippers. Eso hizo que todos estuvieran orgullosos porque era lo correcto. Un par de Hace años, estaba caminando por las calles de la ciudad de Nueva York durante el desfile del orgullo gay. Me di la vuelta y venía una carroza, y Adam estaba parado en una carroza con un gran cartel en apoyo de a la comunidad LGBT. Y me sentí genial de nuevo, solo como hice con el caso de los Clippers".
 
 
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.