El Real Madrid se movió bastante rápido después de padecer el durísimo golpe de perder a Gustavo Ayón. Con el pivote mexicano habiendo sufrido una lesión en el borde inferior del labrum del hombro izquierdo, dolencia que lo dejará afuera de las canchas por tiempo indefinido (se estima que serán cerca de 4 meses inactivo), el club blanco ha alcanzado a un acuerdo para a otro interno como Walter Tavares.
Tavares es un pivote de 25 años (nació el 22 de marzo de 1992) y 2.20 metros, con una contextura física que intimida. Oriundo de Cabo Verde, juega para su selección y tiene un pasado pequeño dentro de la NBA. Fue seleccionado en el puesto 43 de la segunda ronda del draft de 2014 por los Atlanta Hawks, aunque también pasó por el Gran Canaria de España y luego la D-League en equipos como Canton Charge (afiliada de Cleveland), Austin Spurs (de San Antonio), Bankersfield Jam (de Phoenix) y Raptors 905 (de Toronto).
La pasada temporada 2016/17 jugó un partido dentro de los Cleveland Cavaliers de la NBA, recordando que en la misma campaña también jugó un encuentro para Atlanta. Previamente jugó otros 11 partidos con los Hawks en la 2015/16, redondeando un total de 13 partidos en la mejor liga del mundo con medias de 2.5 puntos, 2.5 rebotes y 7.8 minutos por encuentro.
Su llegada se da ante la mala racha de lesiones que ha atravesado el Madrid en este último tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta las bajas que sufrió en el juego interior donde se padecieron las dolencias de Ognjen Kuzmic, que se perderá la temporada entera por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y ahora Ayón. La idea es que Tavares, que firmaría un contrato por tres temporadas y no sería un reemplazo temporal sino una apuesta a futuro, debute este domingo en el clásico de la ACB ante Barcelona.