NBA 2019/20

Análisis: Phoenix cambió para salir del fondo del Oeste

16:29 19/10/2019 | Llegó Monty Williams como DT principal y además varias fichas importantes, como la de Rubio, para lograr un plantel más competo y largo.

Rubio y Booker podrían crear una de las grandes sociedades de la temporada
. Posición temporada 2018/19: 15° Oeste (5° División Pacífico)
. Récord temporada 2018/19: 19 victorias y 63 derrotas
. Playoffs 2018/19: -
. Entrenador: Monty Williams (TR: 173-221; PO: 2-8)
. Estadio: Talking Stick Resort Arena (18.422 espectadores)
. Temporadas NBA: 51
. Mejor actuación: Finales de la NBA (1976 y 1993)
 
La temporada 2018/19 de los Suns fue muy mala, a un punto tal que se peleó palo a palo con los Knicks y los Cavs por el puesto de peor equipo de toda la NBA. Por un trecho amplísimo ocuparon el último lugar de la Conferencia Oeste (récord 19-63), pero ni eso les permitió adjudicarse una buena opción en el Draft: pese a tener enormes posibilidades de conseguir un Top-5, se quedaron con el pick 11, con el cual eligieron al alero tirador Cameron Johnson.
 
La debacle (una más) de la temporada 2018/19 generó modificaciones profundas dentro del plantel; solamente se mantuvieron cuatro piezas: Devin Booker, DeAndre Ayton, Kelly Oubre y Mikail Bridges. Renovación total, a partir de la cual dejaron ir a jugadores muy importantes (Josh Jackson, Jamal Crawford, Dragan Bender, TJ Warren) e incorporaron de manera inteligente para rellenar espacios que fueron deficitarios en los últimos años. También decidieron cambiar de DT y ficharon a Monty Williams, quien fue asistente en los 76ers durante el último curso y además cuenta con cinco temporadas de experiencia como entrenador en jefe.
 
Entre los jugadores que llegaron, el más destacado es Ricky Rubio. Luego de varios años, los Suns podrán jugar con un base natural dentro del quinteto, lo que generará múltiples beneficios. En primera instancia por todo lo que Rubio puede fabricar, a lo cual hay que sumarle que se encuentra en un momento brillante (MVP del Mundial de China, en el cual se coronó campeón con España). Pero también le quitará responsabilidades a Booker, quien podrá centrarse en tirar al aro y no tendrá que desgastarse llevando la bola. También se sumaron a la franquicia de Arizona otros atletas top, entre los que se destacan Dario Saric, Aron Baynes y Frank Kaminsky.
 
Como siempre sucede en estos casos, será un plantel que necesitará tiempo para engranar debido a la enorme renovación que ocurrió con el mercado. Además, esta realidad se exponencia con la modificación de entrenador y con la llegada de Monty Williams. Pero lo cierto es que es un equipo más completo y con mejor rotación que el de la temporada pasada. ¿Cuáles son las expectativas reales? En principio la meta clara es la de mejorar el pobre rendimiento de la 2018/19. Obviamente que se encuentran muy lejos de la gran mayoría de los equipos del Oeste, por lo que la pelea por un lugar en los playoffs es una misión imposible en este momento. 
 
En la pretemporada disputaron cuatro partidos y lograron quedarse con dos victorias: 111-106 contra Minnesota y 134-118 ante Portland. En ambos compromisos se hicieron fuertes a partir de la rotación de la pelota y la diversificación en el goleo. Definitivamente el aspecto defensivo dejó enormes dudas en Phoenix con vistas al inicio de la temporada que está a la vuelta de la esquina. Es el aspecto más urgente a mejorar para este equipo y para lograrlo deberán apoyarse en Mikail Bridges como referente y especialista defensivo. 
 

pic.twitter.com/ifX6zMsCPp

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.