Análisis: Milwaukee y una ingeniería para subirse al vuelo definitivo de Antetokounmpo
14:53 08/10/2019 | El griego, MVP de la 2018/19, es uno de los jugadores más dominantes de la NBA y es la carta esencial para las aspiraciones del equipo dirigido por Mike Budenholzer.
Posición temporada 2018/19: 1° Conferencia Este (1° División Central).
Récord temporada 2018/19: 60 victorias y 22 derrotas.
Playoffs 2018/19: 2-4 en Finales del Este contra Toronto Raptors.
Entrenador: Mike Budenholzer (SR: 273-219, PO: 27-27).
Estadio: Fiserv Forum (17.500 espectadores).
Temporadas NBA: 51.
Mejor actuación: campeón en 1971.
Milwaukee Bucks cuenta con pergaminos suficientes para ser considerado un candidato de peso en la Conferencia Este. En la temporada pasada perdió 4-2 en las Finales del Este ante Toronto Raptors, que más tarde sería campeón. Sin embargo, con la mudanza de Kawhi Leonard a los Clippers y la inactividad de Kevin Durant durante el año completo, Giannis Antetokounmpo y compañía pueden apuntar bien alto y soñar con las Finales NBA.
Los Bucks tendrán su debut oficial el 24 de octubre ante Houston Rockets y en esa oportunidad podrán hacer su primera aparición oficial con la franquicia Wesley Matthews, Robin López y Kyle Korver. Esos son los tres nombres de relevancia que llegan al equipo en lugar de Malcolm Brogdon (Indiana), Pau Gasol (Portland) y Nikola Mirotic (Barcelona). Tres nombres en los lugares precisos: una buena alternativa perimetral, un interno 2.13 metros para la lucha en los tableros y un excelso tirador con 16 temporadas en el lomo.
La principal carta de este equipo es Giannis Antetokounmpo. Uno de los tres mejores jugadores de la NBA en este preciso momento, que viene de ser el MVP de la 2018/19, pero también de tener un Mundial regular con Grecia, su país natal. The Greek Freak es el prototipo de jugador que pide la NBA y está apuntado a dominarla por completo. Si a toda su potencia y plasticidad, con 2.11 metros, le logra agregar un buen tiro externo, probablemente los Bucks estén muy cerca de volverse imparables. La temporada pasada promedió 27.7 puntos, 12.5 rebotes, 5.9 asistencias, 1.3 robos y 1.5 tapones, en 32.8 minutos en cancha.
That was fun!! Let's do it again Wednesday!! pic.twitter.com/o4Tohy8pka
— Milwaukee Bucks (@Bucks) October 8, 2019
El otro All Star del equipo. Khris Middleton es una gran complemento para este equipo con un 37% de efectividad en triples y 4.0 asistencias de media. Quizás el único interrogante de este roster se encuentre en el juego interior, donde tendrá a los hermanos López como principal referencia y dos ala pivotes europeos que deberán encontrar su mejor forma. Hablamos del turco Ersan Ilyasova y el croata Bender.
Mike Budenholzer cuenta con material suficiente para dar un buen espectáculo y en la previa no parece que vaya a decepcionar teniendo en cuenta que fue elegido como el mejor entrenador de la temporada pasada. Rodear a Giannis de la mejor manera posible es algo que el entrenador ya tiene encaminado y será cuestión de mantener esa química con otros buenos jugadores perimetrales como el experimentado George Hill y Eric Bledsoe.
Notas Relacionadas
Antetokoumpo: “Puedo ganar el título sin los triples”
Giannis Antetokounmpo y la posibilidad de llegar a los Warriors
Encuesta a entrenadores y directivos NBA: los Clippers y los Bucks, máximos apuntados al título
Los Bucks ampliaron su rotación con la incorporación de Kyle Korver
Milwaukee quiere asegurarse a su figura con un contra súper máximo