Liga Argentina

Ameghino y su rol social: tendrá un merendero

15:18 01/06/2019 | El conjunto de Villa María, Córdoba, pudo alcanzar un objetivo que perseguían hace tiempo, el de tener un merendero para los chicos y chicas que encuentran contención en el club.

La Leonera se abrirá para los chicos de lbarrio (Foto: Prensa Ameghino)

Todos los días, más de 400 chicos y chicas pasan varios horas de su vida en el club Ameghino de Villa María, Córdoba. Además de la parte deportiva, en la que el club militó la última temporada en la Liga Argentina, los directivos perseguían una meta vinculada a su rol social para la comunidad del barrio: un merendero.

Los lunes, miércoles y viernes, desde las 17:30 de la tarde, Ameghino le abrirá las puertas a todos aquellos que busquen pasar la tarde picando una pelota y pasando grandes ratos en el club. Esa unión y contención de los clubes para con los más necesitados es una característica que se ha perdido con el paso del tiempo y las crisis que azotaron la economía argentina.

“La idea del merendero es algo que tenía ganas de concretar hace tiempo y siempre con mi hijo Valentín soñábamos con esto. Gracias al apoyo de la comisión directiva se podrá llevar a cabo”, contó Pablo Giraudo, vicepresidente del club e impulsor del proyecto.

También agregó: “Con la creación de esta merienda, también buscamos que los niños de Villa María se queden practicando deporte. Al ser lunes, miércoles y viernes que son los horarios que maneja la subcomisión de básquet la idea es que se puedan quedar haciendo básquet, así como la subcomisión de patín que se ha puesto a disposición para sumar para el niño que así lo desee”.

Fuente: 
Prensa Ameghino

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.