Liga Argentina

Liga Argentina: Platense no le dio chances a Atenas y puso el 1-0

22:40 31/05/2019 | El conjunto de Vicente López sacó una gran diferencia tras un muy buen segundo cuarto y derrotó a Atenas por 81-62. De esta manera se adelantó en la final de la Conferencia Sur.

Platense se llevó el primer punto de la serie (Foto: Prensa Platense)

Platense tomó ritmo con el paso de los minutos y liquidó el partido con un estupendo 2C para quedarse con el primer punto de la serie. El local tomó una pequeña ventaja sobre Atenas por 7 a 2 en un contexto de bajo goleo, ya que ninguno de los dos equipos pudo entrar en ritmo para castigar el canasto ajeno. Esto se mantuvo hasta los últimos 3 minutos del primer cuarto, en donde los dos pudieron engranar mejor en ataque y convertir. En un tramite adormecido, Platense se había ido al frente, hasta que Atenas recortó y un triple de Pau colocó a tres puntos a los de Carmen de Patagones (16-13).

El segundo chico comenzó con una demostración de la potencia ofensiva de Blossom para Platense, que tuvo una gran racha de 7 a 0 y se alejó por 12 tantos. El dueño de casa siguió castigando y encontró la forma de explotar los huecos que Atenas dejaba en defensa. Además, lo combinó con un buen desempeño defensivo, para cerrarle el aro a sus rivales. En el 2C, Atenas solamente pudo convertir 7 unidades y Platense se fue al descanso arriba en el marcador por 40 a 20.

El reinicio vio una clara mejoría de Atenas, que movió la pelota de manera más inteligente y eso le permitió amigarse con el cesto contrario. Con Percaz gravitante en ataque, Atenas dominó al conjunto local y dio muestras de rebeldía de cara a los 10 minutos finales. En el 3C, Platense se desenchufó y le permitió a su rival que crezca, pero antes del cierre volvió a conectarse y así llegó al último cuarto con una ventaja de 19 puntos.

Atenas amagó a meterse en partido, pero nunca logró incomodar realmente a Platense. El local supo manejar los tiempos ahora que el reloj era su aliado y llegó al cierre en buen nivel, como durante todo el encuentro, para ganar 81 a 62. El 1 de la Conferencia Sur puso primera y quiere estar en la definición de la Liga Argentina.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.