Eliminatorias FIBA

Alta confirmada en Puerto Rico: Tyler Davis, disponible para la sexta ventana

18:04 26/01/2019 | La Federación Puertorriqueña informó la buena noticia con un video en el que también estuvo presente JJ Barea.

La dura lesión de JJ Barea -rotura del tendón de Aquiles- significó un golpe durísimo para Puerto Rico. Es cierto, de todas formas el base no iba a poder estar presente en la sexta ventana FIBA por pertenercer a una franquicia NBA, pero también se confirmó que, si su selección consigue la clasificación al Mundial de China, él tampoco podrá estar presente por los tiempos que demandará su recuperación. La tarea boricua no será nada fácil, ya que en la última tanda tendrá que afrontar dos partidos muy chivos en condición de local: Uruguay -rival directo- y una Argentina que pelea por quedarse con el primer puesta del Grupo. Sin embargo, no todas son negativas...

La buena noticia tan esperada por Puerto Rico se produjo en las últimas horas. A partir de un video de la Federación, que tuvo a Barea como interlocutor, se confirmó que el interno Tyler Davis estará disponible para la sexta ventana, en caso de que Eddie Casiano quisiera contar con sus sevicios dentro de la plantilla. La puerta se abrió en los últimos días del 2018, cuando Oklahoma City Thunder informó el corte del potente pivote de 21 años y 2.08 metros de altura. "Tyler está comprometido. Está bien motivado con jugar en la Selección en la próxima ventana. Es una buena noticia. Lo vi bien y le dije que podía ayudarlo a conseguir una de las canchas de Dallas Mavericks para que siguiera entrenando antes de irse para Puerto Rico. Le hablé de la importancia de representar al país y en la manera que ayuda en la carrera de uno", le comentó JJ Barea a El Nuevo Día.

Davis nació en California, pero representó a Puerto Rico en la AmeriCup 2017 debido a que cuenta con el pasaporte boricua. En dicho torneo, que se disputó en Argentina, jugó tres partidos y promedió 12.3 puntos, 6.7 rebotes, 1.7 asistencias y 1 tapón, en 19 minutos dentro del campo de juego. Oklahoma City Thunder posó sus ojos en él gracias al gran rendimiento que plasmó en la Summer League (11 puntos y 4.5 rebotes en cuatro juegos) y durante sus tres temporadas dentro del básquet universitario, representando a Texas A&M. Sin embargo, tras 1 partido en el Thunder y 15 en la filial de la G-League, fue cortado. Una mala noticia que podría ser capitalizada de la mejor manera por Puerto Rico, en sus aspiraciones de meterse en la próxima Copa del Mundo.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.