La Liga 2015/16

Alessio: “Me pone muy contento ir a un club con la historia de Ferro”

11:21 24/05/2016 | Ignacio Alessio se convirtió en jugador de Ferro por dos temporadas y se une al proyecto junto a su compañero en Argentino Franco Balbi.

Ferro empezó a mover el mercado de pases y se fijó en los hombres más importantes en la estructura de Argentino en esta temporada para moldear un equipo que cumplió el objetivo de salvarse del descenso pero que ahora aspira a volver a ser el equipo ganador de los principios de La Liga.
 
En charla con Básquet Plus, Ignacio Alessio contó cómo se produjo su llegada al conjunto de Caballito, su opinión sobre el plan de Ferro y en mantener esa conexión con Franco Balbi.
 
-¿Cómo se produce tu llegada a Ferro?
Ferro fue uno de los equipos con los que estuve hablando tanto yo como mi agente y fue el más insistente en querer que me sume a su plantel. Ellos tienen un nuevo proyecto como equipo y cuando me lo contaron los dirigentes y Alvaro Castiñeira me interesó y fue muy alentador todo lo que escuché. Nos pareció que era la mejor opción que teníamos y me pone muy contento ir a un club con la historia de Ferro en la Liga Nacional.
 
-¿Cual fue la propuesta de Castiñeira y de Ferro para esta temporada?
-Lo primero que me planteó fue que Ferro ya había pasado su año de transición que necesitaban para entrar otra vez en La Liga. Salvaron la categoría y ese era su objetivo principal pero ahora el proyecto que volver a ser el equipo que ganó campeonatos en el inicio de la historia del torneo. Eso lleva mucho trabajo y dedicación y me gustó ese desafío y quiero ser parte de ese proyecto. Me comentó también que ya estaba Franco Balbi y que había renovado Jonathan Maldonado y eso fue una motivación extra. La idea es hacer un equipo competitivo e ir en busca de cosas importantes y siempre es bueno escucharlo de la voz del entrenador. Por suerte llegamos a un acuerdo y ya soy jugador de Ferro.
 
-¿Que representó que Balbi también se sume al proyecto de Ferro?
-A la hora de tomar la decisión lo tuve en cuenta. Nosotros hace dos temporadas que jugamos juntos y le sacamos mucho provecho a nuestro juego. Yo soy importante para él y él es importante para mí porque hicimos una buena combinación. Cuando me enteré que estaba en carpeta y era una de las prioridades me alentó a tomar la decisión final. Ya estuvimos hablando y disfrutando de este momento y vamos a poder seguir haciendo lo que más nos gusta en un club como Ferro.
 
-¿Qué te dio Argentino en estas últimas dos temporadas?
-En el momento que tuve de venir a Argentino no lo dudé porque sabía que iba a ser un club que me iba a ayudar muchísimo para poder encontrarme como jugador y volver a La Liga que era lo que quería tras cuatro temporadas en el TNA. Mentalmente me preparé para saber que si volvía a la máxima categoría era para quedarme y por eso trabajé mucho en lo físico y en lo deportivo para lograrlo. En estos dos años fue creciendo de a poco y en la segunda temporada analizamos con mi agente que había que quedarse para reafirmar lo que había hecho en la primera. Fue un año que arrancó difícil pero lo terminamos de la mejor manera con el premio de poder entrar a playoffs. Argentino me dio todo. Soy un agradecido del club, de los dirigentes, de los hinchas que me hicieron sentir como en casa. Ayer hablé con los dirigentes y le dije que Argentino es una familia y uno en familia se siente bien. Para mi es importante estar cómodo en un lugar. Muchos jóvenes tienen que aprovechar lo que te da Argentino si quieren dar el salto en lo deportivo porque te dan el lugar para dejar todo en la cancha porque la gente te banca y los dirigentes te apoyan mucho.
 
Federico Toral
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @fedetoral
 

Compartir

 



X