Mundial China 2019

Alerta en Francia: Nando De Colo, con una lesión muscular

11:43 30/07/2019 | Si bien el grado de la lesión es leve, el base francés no arrancará a la par de sus compañeros la preparación para la Copa del Mundo de China, que comenzará en un mes.

De Colo y Toupane (Foto: @FRABasketball)

Según informó la Federación de Básquet Francesa, tras los exámenes médicos del domingo y lunes en el INSEP (París), se decidió preservar por precaución a Nando De Colo, de 1,96 metros y 32 años, y a Axel Toupane, 2,03 metros y 27 años, para el inicio de la preparación para la Copa del Mundo de 2019.

De hecho, los exámenes revelaron que ambos jugadores tienen lesiones musculares en la pantorrilla derecha, que requieren un período de descanso de diez días en principio, dependiendo de la evolución de la lesión. De esta manera, se perderán la parte inicial de la preparación que tendrá amistos el 5 y el 7 de agosto contra Turquía. La siguiente tanda de partidos será entre el 15 y el 17 de agosto, en Lyon, contra Montenegro, Brasil y Argentina.

De Colo será uno de los 12 elegidos de la preselección francesa de 15 jugadores, mientras que Toupane parece que tendrá que ganarse el puesto. El grupo inicial de Francia en China estará compuesto por Alemania, Jordania y República Dominicana. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.