NBA 2017/18

Aldridge blanqueó su disconformidad en los Spurs y su charla con Pop

09:47 06/10/2017 | El ala pivote se sinceró y contó que no estaba a gusto con el poco protagonismo que venía teniendo en el equipo. Tras hablarlo con Popovich, ¿cambiará algo?

Aldridge habló con Pop para tener más protagonismo

Hasta el momento, el fichaje de LaMarcus Aldridge no ha dado los frutos esperados para los Spurs. El ala pivote nunca ha mostrado el nivel con el que supo brillar en Portland y especialmente en los partidos claves de playoffs, su rendimiento estuvo bastante alejado de lo esperado.

Los rumores indicaban que los problemas de Aldridge tenían mucho que ver con su disgusto dentro de San Antonio, viéndose como una segunda opción ofensiva muy lejana, detrás de un Kawhi Leonard que acapara cada vez más protagonismo. La realidad es que los Spurs cambiaron su estilo de juego en el último tiempo, volviéndose un equipo bastante más individualista y que apuesta por el uno contra uno de su máxima estrella. En ese esquema, sin demasiado volumen de pases, a Aldridge siempre le costó encontrarse cómodo.

Finalmente, por estas horas estos rumores de disgusto quedaron confirmados por el propio jugador, quien en una charla con ESPN blanqueó la situación. "Fui sincero con Popovich al respecto. Estaba abierto a escucharme y solté lo que sentía adentro mio sobre cómo iban las cosas y cómo habían estado yendo. Creo que lo agarré con la guardia baja. No creo que hubiese notado que estaba disconforme. Pero una vez que se lo dije, me escuchó y todo fue bien a partir de ahí. No siento que estuviese entrando en el sistema tan bien como podría hacerlo. No estaba ayudando como sentía que podía hacerlo".

"Este año si cualquiera de los grandes está corriendo la cancha, nos vamos a posicionar con el énfasis de mirar al poste. El año pasado no mirábamos al poste bajo. Hacíamos algo diferente. Pero este año, si corremos, la orden es que recibamos el balón".

"Que yo reciba el balón temprano era algo secundario. Pero probablemente era tanto mi culpa como la del equipo, porque yo no sentía que iba a recibir la bola. Así que no corría tan duro o no hacía el sellado. Y después tampoco me miraban. Cuando lo pensamos, ya era demasiado tarde".

"Este año, sabiendo que es un punto de énfasis, voy a correr más duro. Voy a sellar más fuerte y ellos me van a buscar más rápido. Así que todo va a ir mejor".

 

Compartir