TNA 2014/15

9 lo cerró; Sarmiento, Hispano y Huracán siguen vivos

01:55 03/04/2015 | En el Sur 9 de Julio cerró su serie 3-1 ante San Lorenzo, mientras que Estudiantes y Monte perdieron. En el Norte, La Villa no pudo barrer a Sarmiento.

Luchino maneja el balón ante la marca del Ciclón. Gran victoria del Patriota en CABA. (Foto: Ligate Una Foto).

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO 2014/15

 

CONFERENCIA NORTE - CUARTOS DE FINAL

 

VILLA ANGELA (2) vs. SARMIENTO (2)

. Juego 2: Villa Angela 90 - Sarmiento 78 (2-0)
. Juego 3: Sarmiento 76 - Villa Angela 57 (1-2)

Sarmiento 76 - Villa Angela Basket 57
Sarmiento venció con facilidad a La Villa y ahora va por la igualdad / Prensa Sarmiento

Jugando un gran partido colectivo, con un segundo cuarto letal, Sarmiento venció con claridad a Villa Ángela por 76 a 57, en el tercer juego de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En la noche del jueves, el Aurirrojo le ganó al elenco fusión del interior chaqueño, descontó la serie (1-2) y el sábado, nuevamente en el microestadio "Raúl Alejo Gronda", buscará empardar las acciones. El foráneo Howard Wilkerson fue el mejor del ganador al sumar 18 puntos (con 68% de efectividad) y tomar 6 rebotes. También fue clave Marco Diez, con 16 puntos en la noche, pero además, siendo la figura para que el Decano gane el segundo parcial por 26 a 9. En la visita, Mike Glover anotó 12 puntos y tomó 6 rebotes.

Buen marco de público se hizo presente en el reducto Aurirrojo para ver el tercer juego de la serie. Los pibes de Sarmiento, que comenzaron dubitativos, tuvieron  su mejor etapa en el cierre del primer cuarto y todo el segundo periodo, con una elevada efectividad, y cerrando todos los ductos de ataque de la visita, que solo encontró tantos a través de su hombre extranjero.

El partido comenzó parejo, con un goleo bajo en ambos, aunque con la visita liderando el juego y el score. Con triple de Peralta y dos libres de Martín Gandoy, el equipo fusión puso el tanteador 7-12 cuando restaban tres minutos para el cierre del parcial. Allí, Castro mandó a Marco Diez a la cancha y fue justamente el oriundo de Villa Ángela, junto con Wilkerson, el que encabezó la remontada local para dejar el tanteador 14 iguales al finalizar el primer cuarto.
En el segundo episodio, Sarmiento fue letal. La velocidad de Diez fue demasiado para Juan Gandoy y desde allí, el local cimentó un parcial de 10-0 para tomar una buena ventaja antes de que Glover empiece a descontar para la visita. Viéndose superado en el juego, La Villa, con jugadores de mucha experiencia, apostó por el roce y una fuerte marca sobre los de Resistencia buscando achicar ventajas, pero los anfitriones fueron una tromba y con Luna y Wilkerson ganando la zona pintada, más la conducción y el goleo de Diez, los puntos de Aranda, y la solidaridad colectiva a la hora de marcar, Sarmiento se quedó con el cuarto por un contundente 26 a 9, y se fue al descanso del medio tiempo, ganando 40 a 23, en un cierre donde además hubo un par de faltas técnicas cobradas a la visita.

En la reanudación, Villa Ángela siguió sin plasmar su juego y el fastidio pareció ganar en lo dirigidos por Lobera, quien buscó achicar de la mano de sus relevos. Pero en Sarmiento, Diez siguió intratable y para colmo de los visitantes, Serantes, quien fue el señuelo para el rival en la primera parte, empezó a anotar para que el local mantuviera una diferencia que en un par de ocasiones llegó a ser de 23 tantos. La visita, ni siquiera pudo aprovechar que el Decano se cargara rápido de infracciones, y salvo por Glover y en menor medida por el más chico de los Gandoy, nunca estuvo siquiera cerca de inquietar a un Aurirrojo que ganó el parcial, para llegar a los últimos diez minutos, ganando 60 a 42.

En el último cuarto, Sarmiento buscó congelar el juego, ante una visita que puso en cancha un equipo de mayor velocidad, buscando descontar rápido. Pero el Decano mantuvo la diferencia siempre rondando los veinte puntos, y cada vez que La Villa pareció acercarse, con buenas decisiones y elevada eficacia, siempre mantuvo la tranquilidad. Faltando cinco minutos, un triple de Peruchena puso la mayor diferencia de la noche (72 a 47) y a partir de allí, los dirigidos por Castro sacaron el pie del acelerador.

En el cierre, en una jugada que se dio en la esquina donde estaban parados los suplentes visitantes, uno de los árbitros marcó una falta técnica en perjuicio de la Villa, por una agresión a Diez, quien se alejó del lugar insultado por un par de rivales que estaban en el banco. Fue la única nota saliente que generó un cierre "caliente", en un partido que solo encontró confrontación en esa jugada, y en los primeros minutos de partido, ya que después, fue todo de Sarmiento.

Sarmiento (76): Agustín Insaurralde 0, Néstor Serantes 9, Damián Peruchena 9, Howard Wilkerson 18 y Ignacio Luna 6 (FI); Marco Diez 16, Cristian Negrotto 5, Renzo Olivetti 3, Patricio Aranda 8, Luciano Mateo 0, Iván Lugo 0. DT: Gastón Castro.
Villa Angela (57): Juan Gandoy 6, Martín Gandoy 10, César Avalle 6, Alejandro Peralta Barreto 4 y Michael Glover 12 (FI); Nicolás Kalalo 0, Mauricio Vairoletto 0, Gonzalo Laphitzborde 2, Mauro Cerone 5, Gonzalo Álvarez 5, J. Peralta 4. DT: Jorge Lobera.
Parciales: 14-14; 26-09 (40-23); 20-19 (60-42); y 16-15 (76-57).
Arbitros: Leandro Lezcano y Alberto Ponzo. Comisionado Técnico: Daniela Kessler.
Estadio: Raúl Alejo Gronda (Sarmiento).

 

CONFERENCIA SUR - CUARTOS DE FINAL

9 DE JULIO (3) vs. SAN LORENZO (1)

. Juego 3: San Lorenzo 85 - 9 de Julio 78 (1-2)
. Juego 4: San Lorenzo 83 - 9 de Julio 92 (1-3)

San Lorenzo 83 - 9 de Julio 92
El Patriota cerró la serie 3 a 1 / Prensa 9 de Julio

El Patriota salió con todo a buscarlo y lo consiguió. Con el tercer triunfo en el cuarto encuentro de la fase de playoffs frente a San Lorenzo de Almagro, el Patriota pasó a cuartos de finales y continúa en el Torneo Nacional de Ascenso temporada 2014-2015.

Como lo dijo antes de viajar, el capitán Gastón Luchino, "será una serie muy dura y es nuestro objetivo ganar". Fue dura y se cumplió con el objetivo. Nueve fue más que su rival, en el estadio de Obras Sanitarias , lo venció por 83 a 92. Los jugadores destacados fueron Alejandro Spalla por la visita, con 28 (6 simples, 5 dobles y 4 triples), 8 rebotes y una valoración de 31, en el local Emiliano Agostino con 22 puntos (2 simples, 4 dobles y 4 triples), 5 rebotes y 17 de valoración.

Un encuentro que comienza con la primera pelota en manos de San Lorenzo y falta en ataque, sale Nueve y falta en ataque. Erráticos ambos en los primeros 2 minutos, hasta que comienzan a convertir de Arese y Casettai. Con mayor entrega del Patriota en defensa y en ataque. Con un buen trabajo en el poste bajo de Saavedra, sumado a una marca desgastante desde el inicio de Arese sobre Jaswyn Cowan pieza fundamental del azulgrana, y con dos baluartes albicelestes, Spalla y Chahab que estaban en su noche, Nueve con claridad se queda con el primer parcial por 18 a 26.

Luego de unos primeros minutos favorables a los riotercerence, se inicia el cuarto reponiendo Acosta para Chahab y triple del despiadado Alejandro Spalla, lo que de alguna manera representaría el corolario de un parcial totalmente del Patriota. La buena mano de una de las figuras del partido Gastón Luchino, para el traslado de la naranja y dando puntadas precisas, comenzaría a hilvanar desde este instante el contundente triunfo que acechaba. Defendiendo en forma agresiva y muy concentrados, Nueve logra desconcertar aún más al ciclón. Con el aporte de Cowan muy controlado y de Morales, los de D´Ambrosio intentan achicar la diferencia. La intensa defensa del conjunto albiceleste, le permitía correr de contraataque y anotar puntos fáciles, algo de lo que el conjunto de Boedo venía careciendo en el partido. Al final del 2° cuarto, el liderazgo en el marcador que la visita marcaba era coherente con lo que se veía en el parqué, 33 a 52 (15 a 26).

Recién amanecido el tercer parcial, el local entra en penalización, lo que evidenciaba el costo en defensa ante la tremenda y contundente ofensiva Patriota. Jeremías Acosta fue uno de los principales protagonistas tanto en defensa como en ataque, impidiendo que de la mano de los internos, el ciclón pudiera acortar la brecha. Es entonces que los de Boedo, vuelven a apostar a los lanzamientos externos y a presionar en la salida, así y cambiando su actitud comienza a sumar y se queda con el parcial por 24 a 20, pero continuando abajo en el electrónico, 57 a 72.

La mejoría de los locales continuó en los últimos 10 minutos con el aporte de Gamazo y Cassettai, aprovechando un bache del Patriota. Hasta allí llegaría la reacción del local, los del Lobo no estaban dispuestos a correr riesgos esta noche. Fueron suficiente dos demoledores lanzamientos de 6,25 desde las manos de los artilleros Patriotas Jorge Chahab y Alejandro Spalla a 3, 20 ", para ir lacrando el final. Muy válidos los intentos del local para descontar, manteniendo una actitud diferente a la del primer tiempo, pero a pesar de ganar el último parcial 26 a 20, no alcanzó. Un rebote en defensa de Arese, recibe una falta, va a la línea convirtiendo un simple y poniendo el resultado final 83 a 92.

Otro de los pilares Patriotas que cumplió, Jeremías Acosta, se había despedido de Río Tercero diciendo: "dejaremos todo y daremos lo máximo para poder traernos la serie a Río Tercero y darle una gran alegría a nuestra gente".

San Lorenzo (83): Jazwyn Cowan 15, Joaquín Gamazo 14, Emiliano Agostino 22, Sebastian Morales 9, Román González 3, Facundo López 2, Lucas Cassettai 16, Fernández Chávez 2. DT: Diego D'Ambrosio.
Nueve de Julio (92): Gastón Luchino 14, Jeremías Acosta 8, Lucio Reinaudi 5, Sebastián Acevedo 5, Guillermo Saavedra 6, Santiago Arese 8, Esteban Cantarutti 2, Eduardo Spalla 28, Jorge Chahab 16. DT: Gustavo Fernández.
Parciales: 18-26, 15-26, 24-20 y 26-20.
Estadio: Obras Sanitaria de la Nación
Arbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.
Comisionado: Francisco Espigado

 

MONTE HERMOSO (2) vs. HURACAN (2)

. Juego 3: Huracán 78 - Monte Hermoso 76 (1-2)
. Juego 4: Huracán 82 - Monte Hermoso 78 (2-2)

Huracán de Trelew 82 - Monte Hermoso Basket 78
Monte Basket cayó 82-78 ante Huracán en Trelew y la serie quedó igualada en 2 / La Nueva Provincia

Monte Basket perdió esta noche frente a Huracán de Trelew por 82 a 78 y define como local la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). La llave de los playoffs quedó igualada en 2 y el próximo lunes en el balneario juegan el 5º punto.

Pablo Fernández con 18 puntos y Pope Herbert con 17 tantos y 13 rebotes fueron los más destacados del conjunto visitante. En tanto, Gastón Torre y Facundo Brizuela con 16 y 15 puntos respectivamente fueron los mejores en el local. El encuentro lo arbitraron de Raúl Lorenzo y Rodrigo Reyes Borras.

En el último partido Monte estuvo muy cerca de conseguir el pasaje a la próxima fase, aunque en un final cerrado cayó 78-76.

"Te aseguro que hoy (por ayer) tenemos más ganas de ganar que ayer (martes). Lo teníamos en las manos. Se nos escapó al final. Queremos ganar y volver a casa tranquilos", había dicho Nicolás Lauría.

El ganador de esta serie se mide en la próxima instancia con el vencedor del cruce entre Villa Ángela Basket y Sarmiento de Resistencia (2-0).

 

ESTUDIANTES (2) vs. HISPANO (2)

. Juego 3: Hispano 82 - Estudiantes 77 (1-2)
. Juego 4: Hispano 82 - Estudiantes 76 (2-2)

Hispano Americano 82 - Estudiantes de Olavarría 76
El Bata no pudo y todo se definirá en el Maxi / Infoeme

Estudiantes cayó ante Hispano por 82 a 76 y como consecuencia la serie está 2 iguales. El lunes es el quinto y último juego.

Hispano se hizo duro una vez más y este jueves venció a Estudiantes 82 a 76 en el cuarto juego de los cuartos de final Sur del TNA. De esta forma, la serie está igualada a dos y se definirá el próximo lunes en el Maxi desde las 21:30h. Carter (HA) fue lo mejor de la noche con 21 tantos, mientras que por el "Bata" se destacó Arca con 13 anotaciones.

Otro partido similar a los anteriores. Parejo. Con suspenso hasta los últimos segundos. El primer cuarto se lo llevó Hispano 25 a 22. En el segundo Estudiantes levantó y se lo llevó por 18 a 13, lo que lo dejó 40 a 38 arriba sobre el final del primer tiempo.

En la segunda mitad el local volvió a levantar su rendimiento y se adjudicó el tercer parcial por 23 a 19 (61 - 59 en el total). Los últimos diez fueron 21 a 17 para el equipo de Murphy. El Bataraz estuvo cerca, ya que a falta de 50 segundos se puso a 3, pero no alcanzó.

Fue 82 a 76 para Hispano Americano. Un rival durísimo, que este jueves remontó un 2 a 0 en la serie y ahora vendrá a Olavarría con el ánimo por las nubes. Así, Estudiantes lo recibirá el próximo lunes en el Maxi desde las 21:30 en el quinto y último partido de la llave.

 

 

 

 

 

Etiquetado como:

Compartir