Ferro se convirtió este martes en el primer clasificado para los cuartos de final del TNA tras barrer su serie de cuartos de la Conferencia Sur. Fue un contundente 3-0 ante Banda Norte de Río Cuarto, que se selló tras el 78-71 como visitante.
Al regreso de Córdoba, Ezequiel Dentis, pivote y una de las valiosas piezas del conjunto de Alvaro Castiñeira, habló con Básquet Plus para analizar lo que dejó la llave y lo que se vendrá.
-¿Esperaban resolver la serie con esta contundencia y de manera tan rápida?
-La diferencia que sacamos en los dos primeros partidos no es la real que había entre los dos equipos. Fue medio atípico ganar por tanto. Allá ellos son muy complicados y lo demostraron sacándonos 15 puntos de ventaja en el inicio. Pero por suerte lo fuimos limando de a poco y llegamos tanto a tanto a lo último, que era el objetivo.
-¿Cuáles fueron las claves en la serie?
-Creo que de a poco, con la llegada de Chris (Moss), estamos encontrando un buen resultado. Es un americano de gran nivel y jugó muy bien tanto anoche como en toda la serie. Nos potencia a todos y hace las cosas un poco más sencillas para todos.
-Se nota que la defensa también fue importante, ya que dejaron al rival en menos de 71 puntos en los tres partidos...
-Sí, la defensa es clave en estos partidos. Entramos muy concentrados, sabiendo que ellos tienen jugadores con mucha experiencia, que han jugador Liga y que son muy complicados para un playoff. Ellos tienen un americano muy bueno (Coleman) que rindió, pero estuvimos muy atentos para evitar que el resto se potencie.
-Hablando de potenciar, está claro que la llegada de Chris Moss es vital para ustedes. ¿Era el salto de calidad que necesitaban para terminar de convertirse en candidatos?
-Sin dudas. Nos dio un salto de calidad muy importante, por su juego y experiencia. Un jugador así potencia a todos los que estamos al lado, y eso es algo muy importante.
-¿Ya piensan en lo que viene? ¿Cómo se hace para controlar la ansiedad de cara a la próxima serie?
-Nos tocaría el ganador del cruce entre Unión y Echagüe. Acá nos conocemos todos y por algo están en la instancia en que están. Faltan más de 10 días para el inicio de la serie, así que ahora hay que calmar la ansiedad, entrenarse, corregir cosas y trabajar para llegar de la mejor forma posible.
-En el ambiente se habla mucho de lo bien que está Ferro y lo bueno que sería tenerlo de regreso en los primeros planos de la Liga. ¿Ustedes sienten presión? ¿Cómo se maneja?
-Uno al estar acá sabe la mística y la historia que tiene el club, el Etchart, los grandes jugadores que salieron de acá. Eso nos alimenta para bien, porque uno puede quedar en la historia por poner a un club así donde tiene que estar. Nos motiva para llevar a Ferro a lo más alto posible. Queremos poner a Ferro donde se merece.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FernandezLea