Efemérides

A 29 años de la creación del Dream Team

08:50 21/09/2020 | Un día como hoy pero de 1991, se dieron a conocer casi todos los integrantes del plantel estadounidense para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Foto: El Gráfico.

El básquet actual no sería como es si no fuera por la aparición del Dream Team. Es que aquel conjunto del seleccionado estadounidense, conformado casi en su totalidad por jugadores de la NBA por primera vez en la historia, cambió por completo la relación de la liga con el resto del mundo. Y, un día como hoy, ese plantel dio a conocer a sus ilustres integrantes.

El 21 de septiembre de 1991 Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, Patrick Ewing, John Stockton, Karl Malone, Scottie Pippen, Chris Mullin y David Robinson fueron escogidos para representar al mejor combinado que se haya visto en una cita internacional. Clyde Drexler y Christian Laettner, el único universitario del equipo, fueron nombrados parte del Team USA en mayo del año siguiente.

Con Chuck Daly como entrenador en jefe, ganaron los ocho partidos que disputaron. En la competencia, promediaron un 57,8% de acierto en tiros de campo y 117,3 puntos por encuentro. El margen de victoria que establecieron demuestra la gran diferencia que había entre ellos y sus rivales: 43,8 tantos.

Compartir

 



X