NBA 2019/20

Los Lakers vencieron a los Nuggets con un triple heroico de Davis

23:24 20/09/2020 | El interno de los californianos convirtió el lanzamiento del triunfo en la última jugada. El resultado final fue 105-103 y la serie quedó 2-0.

Davis liquidó el juego (Foto: Getty Images)

Los Lakers vencieron a los Nuggets con un triple sobre la bocina de Davis por 105-103. El interno de los californianos fue la figura con 31 puntos y la serie quedó 2-0.

La sequía fue preponderante en el inicio del juego, con Denver sin anotar en los primeros tres minutos del cuarto. Por si eso fuera poco, los Lakers apenas convirtieron un triple (1/11 en cancha entre ambos) y luego solo Jerami Grant quebró el estado de ese momento con cinco puntos en fila para que lo den vuelta los Nuggets (10-7). Vogel pidió tiempo y, tras esa pausa, los californianos arrasaron con dos premisas, defender y correr (21-29). 

Porter y Morris empezaron de la mejor manera (cinco puntos para el alero y dos para el base) el segundo cuarto y se colocaron a cuatro en el minuto nueve (31-35). Pero, como en el primer periodo, los Lakers respondieron doblando a Jokic en defensa y anotando en transición con LeBron y Caruso (50-60). 

Luego continuaron bien los Lakers y sacaron 13 (52-65), pero un parcial de 6-0 de Denver achicó de nuevo la renta. Así crecieron los Nuggets hasta que con 5:46 por jugar en el partido se pusieron a cinco, aprovechando los cambios y doblajes de los californianos hacia Jokic (95-100). 

Nikola continuó encendido y con nueve puntos consecutivos puso al frente a Denver con 31 segundos restantes. En la jugada siguiente fue Davis el que le dio la ventaja a los Lakers, y ota vez respondió el serbio a falta de 20 (103-102). 

Caruso tuvo la responsabilidad de convertir el triple para que los Lakers se lleven el triunfo, pero falló. A pesar de eso los angelinos capturaron el rebote ofensivo. Danny Green intentó luego un lanzamiento y Murray lo bloqueó. Quedaban dos segundos y Davis recibió la naranja y, ante la confusión de la defensa, castigó con un triple que les dio la victoria a los de Vogel y el segundo punto (2-0) de la serie (102-104). 

Davis fue el goleador de los Lakers con 31 puntos y Jokic fue el mas destacado de los Nuggets con 30 tantos.

Boxscore oficial del partido.

Compartir

 



X