Más Básquet

Espaldarazo a la doble carrera de los deportistas

20:01 20/09/2020 | Pepe Sánchez fue uno de los representantes del foro que recalcó la necesidad del desarrollo de la educación junto con la trayectoria deportiva.

El foro tuvo 500 participantes (Foto: Perfil)

En el primer foro abierto a la comunidad, organizado en concordancia con el festejo del Día Internacional del Deporte Universitario, el presidente de la FEDUA, Emiliano Ojea, renovó el compromiso de los principales referentes argentinos del deporte con la necesidad del desarrollo de la educación en continuidad con la trayectoria deportiva.

Pepe Sánchez fue uno de los representantes que disertaron en el foro y cuando le tocó hablar comentó: “Que las autoridades gubernamentales y de las universidades se interesen en proyectos como la doble carrera hará que los y las deportistas de nuestro país ya no tengan que elegir entre estudiar y hacer deporte”.

Del encuentro que tuvo alrededor de 500 personas, también participaron representantes del deporte de distintas disciplinas y del Comité Olímpico Argentino, los ministros de Deportes y Educación, la directora del Instituto Nacional de Juventud y rectores de universidades de todo el país.

Por su parte, Ojea añadió que "la masiva participación, la impronta federal y el involucramiento de autoridades de ambos sistemas (deportivo y educativo) jerarquiza este foro, que es un puntapié para discutir el rol del deporte universitario en nuestro país". 

Fuente: 
Diario Perfil

Compartir

 



X