NBA 2014/15

“Quería divertirme, no tener expectativas y competir”

15:01 19/04/2015 | Derrick Rose regresó a los playoffs después de tres años y se lució como antes. “Me estuve preparando para esto”, dijo tras el triunfo de Chicago ante Milwaukee.

Pura sonrisa para Rose en su vuelta a playoffs.
Para Derrick Rose no fue una jornada más. Anoche fue su reaparición en los playoffs después de casi tres años. El 28/4/2012 había sido su último partido de postemporada y en la misma situación actual, iniciando la primera ronda como local, aunque aquella vez ante Philadelphia. Ese día empezó el calvario de las lesiones, ya que sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda. En 2013 pasó todo el año fuera; y en 2014 lo vio como espectador tras romperse los meniscos. Esas pesadillas ya son parte del pasado.
 
“En todo este tiempo me enfoqué en una rutina. Siento que me estuve preparando para el partido de esta noche”, señaló el base después de brillar en el triunfo ante Milwaukee, con 23 puntos y 7 asistencias en apenas 27 minutos, mostrando destellos de su enorme calidad. Tal es así que el United Center explotó varias veces con los cantos de MVP y lo despidió con una gran ovación. “Eso fue algo bueno, normal. Estoy agradecido de haber jugador nuevamente”, agregó. 
 
Cuando se trata de Rose, los fantasmas de las lesiones siempre dan vueltas y muchos dicen que ya no volverá a ser el mismo de sus comienzos en la NBA, cuando deslumbró a todos y se convirtió en el MVP más joven de la historia en 2011, con sólo 22 años. Sin embargo, él mismo explica su mentalidad en esta etapa. “Para esta noche tenía tres metas: divertirme, no tener expectativas y competir”, aclaró. El base no se presiona y quiere que el tiempo vaya devolviéndole las mejores sensaciones. 
 
Está claro que su simple presencia potencia a unos Bulls que buscan pelear por el título. “Hace todo más fácil para todos. No tengo que hacer mucho más cuando él tiene la pelota. Sólo tengo que buscar mi lugar y encestar los lanzamientos”, dijo Jimmy Butler, otra figura en el juego 1 (25 puntos). “Fue genial verlo moverse de esa manera sabiendo que ha pasado por un montón de cosas. Cuando él se cae, nosotros nos caemos. Cuando se levanta, pueden ver lo que genera en el equipo”, agregó Joakim Noah. 
 
Sí, con Rose de regreso, Chicago espera dar el gran golpe en el Este. A tener en cuenta a estos Bulls. 
 

Compartir