NBA

Épico: Denver y Portland jugaron el partido más largo de los últimos 66 años

10:00 04/05/2019 | Una noche de playoffs de la NBA se dice que es especial, pero esta realmente lo fue. Los Nuggets y los Trail Blazers jugaron un encuentro con 4 prórrogas y se metieron en la historia de la liga.

Foto: Fox Sports

La historia de la NBA está repleta de jugadores y entrenadores históricos, de estadísticas de las más variadas y precisas, de un show incomparable y de partidos memorables. El juego 3 de las Semifinales de la Conferencia Oeste entre Denver Nuggets y Portland Trail Blazers reunió todos esos componentes y consiguió meterse en la historia de la NBA.

El encuentro se mantuvo igualado en el encuentro después de los 48 minutos reglamentarios y comenzaron a encadenarse suplementarios tras suplementarios hasta llegar al histórico número de 4 prórrogas. Solamente un partido de postemporada había necesitado esa misma cantidad de tiempos extra para definirse. Ocurrió el 21 de marzo de 1953, cuando Boston Celtics se impuso 111 a 105 a Syracuse Nationals.

La anormal extensión del tiempo de juego podría fundir a varios jugadores profesionales, más después de una Temporada Regular de 82 partidos y la Primera Ronda de los Playoffs ya transcurrida. Pero esto no sucedió con Nikola Jokic que estuvo a punto de jugar ¡65 minutos!.

“Le pedí perdón a Nikola (Jokic) por ponerlo casi 65 minutos, pero ni siquiera se quejó. Es nuestro mejor jugador y nos hace mejor a todos”, contó Mike Malone, entrenador de los Nuggets en conferencia de prensa. Lo que mayor remordimiento le debe causar al coach, es que tanto desgaste físico no tuvo premio y deberá ganar el siguiente punto si no quiere que el panorama se complique aún más.

Fuente: 
NBA Argentina

Compartir