NBA

¿Por qué el enojo de Klay Thompson por no estar en los All NBA?: perdió 30 millones de dólares

12:00 24/05/2019 | Son varios los jugadores a los que la entrega de los All NBA les cambió la ecuación para la próxima temporada. Mirá quiénes fueron beneficiados y perjudicados.

Foto: Getty Images

La NBA anunció los tres quintetos All NBA, incluyendo de alguna forma a los mejores 15 jugadores de toda la temporada 2018-19. Con esta nueva entrega algunos grandes jugadores se quedaron afuera de los mejores quintetos y, en consecuencia, dejarán de ganar bastante dinero en sus próximas extensiones salariales.

No tendrán el contrato denominado súper máximo jugadores de élite como Klay Thompson, Karl-Anthony Towns y Bradley Beal. El caso más emblemático es el del escolta de Golden State, quien se perderá de embolsar 30 millones de dólares más este verano, según explicó Mark Medina, de The Mercury News. Klay Thompson será agente libre este verano y según el nuevo convenio de la NBA, los jugadores que extienden su contrato con su equipo vigente, pueden obtener una serie de mejoras en función de los méritos individuales y su rendimiento.

La reglamentación NBA les permite firmar una extensión de contrato y si figuran en uno de los quintetos All NBA, ese jugador pasa automáticamente a poder firmar la Designated Veteran Player Extension. Esta ecuación hace que Thompson se pierda la firma de un contrato súper máximo: 30 o 35 por ciento del espacio salarial total de tu equipo en función de tus años de experiencia.

Fuente: 
nbamaniacs.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.