China 2019

¿Nuevo mazazo para Canadá a menos de dos semanas del inicio del Mundial?

19:22 20/08/2019 | Según informó Doug Smith (Toronto Star), el armador Cory Joseph decidió presentar su renuncia a la preselección; todavía no fue oficializado.

Foto: Tim Fuller-USA TODAY Sports

El debut de Canadá en la Copa del Mundo está programado para el 1 de septiembre (04:30, horario de Argentina) y el rival será Australia. Ambas selecciones forman parte de uno de los grupos más exigentes del torneo de China, ya que quienes los completan son Lituania y Senegal. Para los candienses el primer obstáculo será de altísimo nivel, pero deberán superarlo para mantener sus chances de clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Teniendo en cuenta este objetivo, este martes se empezó a difundir una noticia que podría afectarlos gravemente. Según fuentes de la NBA le informaron a Doug Smith (colega de Toronto Star), Cory Joseph no va a jugar el Mundial. El base de 27 años firmó el mes pasado un contrato con Sacramento Kings por tres temporadas y 37 millones de dólares; según Smith, esta situación puede estar directamente relacionada con su renuncia. Todavía no fue informado oficialmente.

Sin ir más lejos, Joseph no jugó el amistoso de esta jornada, en el que Canadá pasó por arriba a Nueva Zelanda: 122-88. Entre lesiones y renuncias, el plantel de la selección candiense ha sido una de los más afectados; estos son los NBA que se bajaron durante el proceso: Jamal Murray, Kelly Olynyk, RJ Barrett, Tristan Thompson, Dwight Powell, Nickeil Alexander-Walker, Dilan Brooks, Brandon Clarke, Luguentz Dort, Shai Gilgeous-Alexander, Mfiondu Kabengele, Trey Lyles, Marial Shayok, Nik Stauskas.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.