Euroliga

¿Coincidís?: Campazzo quedó afuera de los quintetos Ideales de la Euroliga

18:05 10/05/2019 | Facu fue elegido el MVP de abril en la máxima competencia de clubes en Europa, pero se quedó afuera de los mejores quintetos de la temporada elegidos por la prensa y los fanáticos.

Foto: Euroleague.net

El próximo 17 de mayo comenzará la Final Four de la Euroliga, y el Real Madrid de Facundo Campazzo y Gabriel Deck estará presente en la búsqueda de retener su corona europea. El base cordobés tuvo un nivel superlativo en los playoffs de la competición ante Panathinaikos, donde la Casa Blanca barrió la serie por 3 a 0. Pese a la gran cantidad de elogios y ser elegido el MVP de abril, su ausencia en el Quinteto Ideal y el Segundo Quinteto Ideal llaman la atención.

La elección de los jugadores que integran esta selección se da un por el voto de la prensa europea -definen el 75%- y del público -el restante 25%. Al primer equipo lo integran Nick Calathes (Panathinaikos, Will Clyburn (CSKA Moscú), Brandon Davies (Zalgiris), Kostas Sloukas (Fenerbahce) y el checo Jan Vesely (Fenerbahce). No figuran jugadores del Real Madrid y del Anadolu Efes, participantes de la definición en Vitoria.

El segundo mejor quinteto está formado por Nando De Colo (CSKA Moscú), Mike James (Armani Milán), Vasilije Micic (Anadolu Efes), Vincent Poirier (Baskonia) y Walter Tavares (Real Madrid). Y tampoco hubo lugar para el número 7 de la selección argentina.

Dejando de lado el factor emocional, sus jugadas lujosas en ataque o la intensidad defensiva con la que anuló a Calathes, en la frialdad de los números, también tuvo una gran Euroliga. En la Fase Regular promedió 8.1 puntos (38.4% 2PTS, 36.5% 3PTS) , 2.4 rebotes, 4.5 asistencias y 11.2 de valoración; mientras que en la serie de playoffs ante los griegos 12.3 puntos (66.7% 2PTS, 37.5 3PTS), 4.7 rebotes, 8.3 asistencias, y 24.3 de valoración. ¿Es injusta su ausencia de los mejores quintetos de la temporada?

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.