Sudamericano U21

¡Soberbia remontada argentina ante Uruguay para meterse en la final!

23:36 16/08/2019 | El conjunto nacional se impuso por 67 a 65 a los charrúas en una vibrante semifinal luego de estar 29 puntos abajo en el marcador. La final será ante Brasil.

Barbotti se eleva para el tiro (Foto: Consu_basquet)

El juego comenzó con un triple de Metzger Cella para Uruguay, que rápidamente construyó una racha de 7 a 0 en 2 minutos. Con una defensa en zona, que Argentina no pudo vulnerar, los celestes no pasaron sobresaltos defensivamente. Sin reacción, los albicelestes veían a sus rivales alejarse por 13 a 2. Lifschitz intentó elevar el nivel moviendo el banco e ingresaron Baralle, Chiarini, Chapero y Paz. Una pequeña racha anotadora, de la mano de los dos hombres de Atenas, cortó la sequía anotadora de los argentinos y puso el marcador 6-22. Sin embargo, la gran eficacia uruguaya (11 de 12 en tiros de campo en el primer cuarto) dejaron a los charrúas al frente por 21 a 10 tras el primer chico.

El arranque del segundo período fue con una conversión de Lucas Capalbo para los uruguayos, que invitaba a pensar que la eficacia de los celestes se mantendría inalterable. Aunque continuaron lastimando con el tiro externo, sus guarismos decayeron, y Argentino esbozó una pequeña reacción en base a una mejor defensa. Con Mateo Chiarini y Nicolás Franco como estandartes, los de Lifschitz también encontraron mejores tiros y se llevaron el parcial por 21 a 16. Aunque seguía en desventaja (31-45) al momento del entretiempo.

En la misma sintonía con la que culminó la primera mitad, Argentina siguió moviendo el balón para encontrar buenos tiros. Chiarini mantuvo el nivel y también mejoró su rendimiento Facundo Corvalán, por lo que el perímetro argentino se volvió peligroso para la defensa rival. De cara a los últimos 10 minutos de juego, Argentina había pulverizado la brecha conseguida por los charrúas y estaba a 6 puntos (53-59).

Cuando los argentinos estaban al acecho, Ignacio Peña castigó desde el perímetro para Uruguay, que tomó aire y colocó el 63 a 55. Pero para no alejarse, la respuesta también fue por la vía del triple y desde las manos de Chiarini. Gracias a la producción del dúo Corvalán-Chiarini, Argentina pasó al frente (64-63) tras el triple del hombre de Atenas con 4m58s por jugar. Santiago Bruera llegó a la quinta falta y fue una baja sensible para el desenlace del partido. Tras una falta técnica contra Borrallo, Chiarini empezó a liquidar el juego desde la línea de libres, aunque el cierre fue muy apretado para el 67 a 65 final. De esta manera, en la final enfrentará a Brasil.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.