San Isidro 65 - Argentino de Pergamino 62
San Isidro de San Francisco es el campeón / Prensa CABB
San Isidro de San Francisco hizo historia este domingo al coronarse campeón del Argentino de Clubes U19. Luego de un comienzo adverso, mostró temple y talento para revertir el juego y llevarse el título de campeón. Agustín Pérez brilló con 17 puntos más 6 rebotes y 4 asistencias, en tanto que Hans Feder Ponce se destacó con 16 puntos y 11 rebotes. Aaron Bono fue clave con tres triples en un momento determinante y cerró el juego con 11 puntos. En Argentino, no alcanzaron los 29 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias de Benjamín Levato.
El arranque del partido fue muy parejo y de baja anotación. Argentino fue incisivo y logró lastimar en los primeros minutos. San Isidro pudo mantenerse gracias a la efectividad desde larga distancia vía Feder Ponce (tres triples en cuatro intentos durante los 10 minutos iniciales). Promediando el primer parcial, el juego cayó en una laguna ofensiva, producto de los nervios típicos de una final. Al llegar al primer descanso, los de San Francisco se llevaron dos puntos de renta (15-13).
Apoyado en una tremenda presión defensiva, Argentino complicó a San Isidro en el comienzo del segundo cuarto y creció anímicamente. Levato, figura del dueño de casa, sacó a relucir su mano desde larga distancia y Argentino castigó con un contundente parcial 16-2 para escaparse por 12 (29-17). La máxima del local llegó a ser de 14. No obstante, San Isidro se serenó sobre el desenlace del primer tiempo y pudo reducir la brecha a 8 (38-30) con un parcial de 6-0.
Al regreso de los vestuarios, se vio a un San Isidro mejor plantado en defensa. Agustín Pérez manejó los hilos del partido y se jugó al ritmo que mejor le sienta al equipo cordobés. Dos bombazos de Aaron Bono iniciaron un parcial favorable para San Isidro. Argentino ya no mostró la intensidad que tan buen resultado le había dado anteriormente y, poco a poco, la visita se arrimó hasta quedar a solo un triple de distancia (50-47) al llegar al inicio de los 10 minutos finales.
Tras casi dos minutos con el marcador congelado, otra Bomba de Bono puso el juego en tablas (50-50), con 8 minutos por jugar. A continuación, una gran acción individual de Feder Ponce adelantó a San Isidro 52-50. El juego creció en tensión y Argentino no pudo encontrar respuestas en ofensiva. San Isidro supo contener los intentos de reacción del local y tuvo la frialdad necesaria para cerrar el juego y llevarse la histórica victoria por 65-62.
Boca Juniors 78 - Ciclista de Paraná 71
Boca se llevó el tercer puesto del Argentino de Clubes U19 / Prensa CABB
En la previa de la gran final del Argentino de Clubes U19 que se desarrolló estos días en Pergamino bajo la organización del club Argentino de esa ciudad, Boca Juniors se impuso 78-71 sobre Ciclista de Paraná y se trepó al podio del certamen.
Francisco Zuccali fue el más eficiente en el vencedor con 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que su compañero Agustín Facello fue el goleador con 15 puntos más 5 asistencias y 3 rebotes. Por el lado paranaense, Leandro Chorvat brilló con 14 puntos y 18 rebotes.
Boca cerró su paso por el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U19 con una sonrisa. Luego de la decepción por la caída en semifinales ante San Isidro de San Francisco, el Xeneize se redimió con un triunfo 78-71 sobre Ciclista de Paraná.
Boca construyó su diferencia durante el segundo y tercer cuarto y llegó a los 10 minutos finales arriba por 14 (57-43). Ciclista puso todo y reaccionó en el último periodo (lo ganó 28-21), pero, más allá del esfuerzo, no pudo torcer la historia y Boca se coronó como justo vencedor para llevarse la alegría del tercer puesto.