En un partido palo a palo y cargado de emoción, Hispano Americano derrotó a Aguada de Uruguay por 81-78 y se consagró campeón del Torneo de la Fraternidad desarrollado en Concepción de Chile. El elenco argentino cerró así un paso brillante por tierras trasandinas, donde no solamente rindió buenos exámenes sino que además lo hizo con un nivel convincente y finalizando el certamen de manera invicta.
Tal y como se ha visto a lo largo de los últimos días, Kyle Austin fue uno de los grandes líderes de Hispano después de arrojar una excelente tarea con 21 puntos y 11 rebotes. Otro punto altísimo fue Fernando Podestá, goleador del elenco austral con 22 tantos y artífice de bajar 8 rebotes. Además, Mariano Byró encestó 11 unidades.
Aguada también dio una ferviente batalla, en un trámite donde Dwayne Curtis arrojó una bestial actuación: máximo anotador del encuentro con 27 puntos y un total de 20 rebotes. Por su parte, Demian Alvarez arrimó 24 unidades.
Hispano se había ido al descanso largo arriba por 41-34 después de un interesante despliegue. No obstante, Aguada reaccionó en un brillante tercer periodo y dio vuelta la historia, tanto que el juego ingresó al último periodo con la historia 60-56 a favor de los uruguayos. Pero había tiempo para más, porque Hispano se recuperó del golpe y apareció con un último periodo fantástico, empatando el juego en 63 en los primeros tres minutos y obligando un cierre intenso.
En ese cierre tan ferviente, Aguada llegó a tomar +5 de ventaja a poco más de dos minutos para el final (74-69). Hispano no bajó los brazos y lo empató en un abrir y cerrar de ojos, con un triple de Ciorciari y el trabajo bárbaro de Podestá. Otro bombazo de Ciorciari puso a Hispano con ventaja mínima de 77-76 a falta de 44s, y si bien Aguada volvió a igualar el encuentro la realidad es que un doble más de Podestá y las dos defensas del final terminaron dándole la victoria al Celeste. Byró desde la línea lo sentenció y puso cifras definitivas de 81-78 para darle el título a Hispano.