NBA 2019/20

¡De locos! Un empresario compró a los Brooklyn Nets por 2350 millones de dólares

09:00 14/08/2019 | Se trata del cofundador y vicepresidente de Alibaba, que ejecutó la compra de una franquicia deportiva más grande de la historia.

Irving y Durant (Foto: clutchpoints)

Joseph Tsai, cofundador y vicepresidente de la empresa Alibaba, se convirtió en el único propietario de los Brooklyn Nets tras adquirir el 51% de la franquicia, según informaron el New York Post y Yahoo Sports. El multimillonario empresario ya había adquirido el 49% el año pasado por 1.000 millones de dólares. Ahora cerró una compra histórica para cualquier franquicia deportiva: ¡2.350 millones de dólares!

De hecho, superó los 2.200 millones que se pagaron por los Houston Rockets y por los Carolina Panthers. Si sumamos lo adquirido el año pasado y lo juntamos con lo de este verano, el precio final de la franquicias de Brooklyn supera los 3.000 millones. Para poner en contexto, tomamos un ejemplo que expone Diario As: Disney compró a LucasFilm, de George Lucas, por 4.000 millones de dólares aproximadamente.

La compra de Tsai, oriundo Taiwán y de 55 años, se trata de la compra más importante de una franquicia deportiva. El cofundador de Alibaba, empresa que se dedida al comercio electrónico en todo el mundo, posee un patrimonio neto de unos 9.300 millones de dólares y estaba interesado desde comienzo de año en cerrar esta operación, según Forbes. Más aún cuando se enteró que Kevin Durant y Kyrie Irving formarán dupla con la camiseta de los Nets. ¿O ya lo sabía desde antes? Negocios son negocios y la NBA sabe mucho de esto.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.