TNA 2016/17

¡Comunicaciones a la Liga! 94-72 a Estudiantes y campeón del TNA

23:10 12/06/2017 | Comunicaciones jugó un partido perfecto, le ganó el último punto a Estudiantes, se consagró campeón y subió a la Liga. Essengue y Lauría, las figuras.

Comunicaciones ascendió a la Liga
COMUNICACIONES (3) vs. ESTUDIANTES (2)
. Juego 5: Comunicaciones 94 - Estudiantes 72 (3-2)
 
Comunicaciones terminó llevándose el quinto punto de las finales del TNA y consiguió el objetivo máximo de la temporada: se quedó con el título de la segunda categoría y ascendió a la Liga Nacional. Será el tercer equipo correntino en la elite a partir de la venidera 2017/18, después de imponerse 94-72 ante Estudiantes de Olavarría para liquidar las finales por 3 a 2.
 
Y si bien Comunicaciones demostró una autoridad gigantesca a lo largo de toda la noche, los trabajos de Gastón Essengue (28 puntos y 10 rebotes) y Nicolás Lauría (20 unidades y 11 rebotes) fueron los grandes pilares del campeón. Los correntinos se llevaron una definición brillante, con mucha temple y una convicción enorme hasta el final.
 
La energía con la que entró Comunicaciones comenzó a marcar un quiebre notorio. No solo desde el despliegue sino también desde el resultado, porque gracias a la defensa que implantó el cuadro correntino la balanza se inclinó a su favor. Comunicaciones construyó desde el fondo, defendió y pudo correr para castigar en el contragolpe. Y si no podía hacerlo también dañó a la perfección por su juego de pases, la bola a los laterales y la presencia de un Essengue que desde el primer minuto se hizo fuerte en el poste.
 
Por eso el 19-13 de arranque no llamó la atención, un resumen a la claridad defensiva de Comunicaciones y su posterior sobriedad para elaborar adelante. En Estudiantes lo más importante pasó por el trabajo de Rodrigo Sánchez, pero ni Domínguez ni Gamazo gravitaron contra Essengue por lo que las opciones del Bata se redujeron.
 
Comunicaciones abrió el segundo parcial con dos bombas (Pau y Ferreyra), y desde ahí comenzó a gestar un despegue impensado. Los de Rivero se soltaron y fueron una lluvia de puntos, anotándole 31 unidades al Bata durante ese cuarto y ya no solamente con Essengue o Lauría como estandartes (aunque sí es cierto que fueron los mejores). Defelippo hizo un buen ingreso y fue clave sobre el cierre, porque Comunicaciones tomó un despegue increíble de 50-31 y se fue al descanso floreándose.
 
Estudiantes mejoró su fluidez ofensiva en la apertura del complemento. Con una participación más colectiva, asociando e involucrando a sus demás pilares, el Bata empezó a pegar. Ya no fue solo Sánchez, sino que también hubo momentos para jugadores como Arese y Domínguez. Pero la realidad es que no alcanzó, porque Comunicaciones siguió rompiendo la defensa bonaerense y no dejó de anotar. Essengue siguió edificando un partido descomunal y Lauría elevó mucho más esa condición de líder para abrir la cancha y también castigar con su talento. Comunicaciones terminó el cuarto arriba por 16 (73-57), y entró al último periodo muy cerca de definirlo.
 
Pero no alcanzó para apagar las aspiraciones de un Estudiantes que se jugó los últimos cartuchos en el parcial definitivo. Ahogado, con el reloj apretando pero con una notoria tranquilidad, desde Sánchez pero más con un gigantesco Domínguez la historia empezó a equilibrarse. Comunicaciones tuvo momentos de suspenso, pero defensivamente siguió siendo muy correcto y el tándem Lauría-Essengue repareció en el momento justo para dar tranquilidad.
 
Con el camerunés dominando en el juego interior, como toda la noche, y Lauría haciendo una labor descomunal en todos los sectores (con triples, rebotes, líder en los números pero también desde los intangibles), Comunicaciones logró darle un quiebre 86-68 a cuatro minutos del final y ya no hubo punto de retorno para el Bata. Terminó siendo 94-72 para Comu, desatando la fiesta total en Corrientes y concretando el ascenso de un equipo que se armó con este objetivo para finalmente poder conseguirlo esta noche.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.