¡Comienza la AmeriCup Femenina en Puerto Rico!
11:22 22/09/2019 | Del 22 al 29 de septiembre se llevará a cabo en el Coliseo Roberto Clemente, de Puerto Rico. Además del oro, las selecciones buscarán seguir en carrera a Tokio 2020
Desde este lunes, el histórico Coliseo Roberto Clemente, de San Juan de Puerto Rico, será el escenario del torneo femenino más importante de la región: la AmeriCup. Las 10 mejores selecciones de América buscarán quedarse con la gloria y con un objetivo extra, ya que los 8 mejores, seguirán en la carrera hacia los Preolímpicos para Tokio 2020.
Los 10 mejores equipos de la región, que llegaron a este torneo gracias al CentroBasket 2018 y el Sudamericano del mismo año, sumados a Estados Unidos y Canadá, estarán en la segunda edición del torneo. Divididos en dos grupos de 5 conjuntos cada uno, se enfrentarán en la primera fase. Los dos mejores, avanzarán a las semifinales y la lucha por las medallas.
El Grupo A está compuesto por el local, y campeón del CentroBasket 2018, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, México y Canadá, las últimas campeonas. Las canadienses parten como favoritas a acceder a la siguiente fase por nombres propios y antecedentes. Además del oro en 2017, fueron 7° en la Copa del Mundo de España y cuentan con jugadoras en ligas de Europa. Para acompañarlas a las semifinales, puertorriqueñas y cubanas, finalistas del pasado CentroBasket, parten como las favoritas.
El restante grupo lo integran Argentina, Estados Unidos, Brasil, Paraguay y Colombia. Las norteamericanas, líderes del Ránking FIBA y actuales campeonas del mundo, contarán con basquetbolistas de la WNBA, y tienen buenas oportunidades de llegar a las semifinales. En un segundo escalón, aparecen Las Gigantes, la selección brasileña y la colombiana, oro y bronce en los Panamericanos de Lima respectivamente.
Considerando FIBA Americas (6 torneos) y la pasada AmeriCup, Canadá acumula 2 oros, una plata y tres bronces; junto a Brasil, con 2 oros, una plata y dos bronces, son las selecciones más laureadas en los últimos años. ¿Argentina? Fue subcampeona en los FIBA Americas de 2009 y 2011, y la AmeriCup 2017.
Este es el calendario de la AmeriCup 2019:
La final se jugará el domingo 29, con horario a confirmar.
Notas Relacionadas
Debut duro para Las Gigantes en la AmeriCup: conocé el plantel de Brasil
Las Gigantes ya se entrenan en Puerto Rico
Las Gigantes viajan a Puerto Rico para afrontar la AmeriCup
Primer entrenamiento oficial para Las Gigantes, con vistas a la AmeriCup
Así será la preparación de Las Gigantes para la AmerCup en Puerto Rico
Las Gigantes se reunieron con Susbielles tras lo ocurrido en Lima