¡163! puntos de diferencia en un partido de básquet
11:17 12/07/2017 | 166-3, este singular resultado se produjo en un partido entre Australia e Islas Marshall, por el FIBA Oceanía de la categoría U17 femenina.
En el marco del FIBA Oceanía U17 de la rama femenina se produjo un resultado sorprendente, o quizás no tanto. Resulta que son enormes las diferencias basquetbolísticas que existen en ese continente entre las potencias y los demás equipos. De hecho, tanto Nueva Zelanda como Australia han encestado más de 100 puntos en cada uno de los tres partidos de la primera ronda de esta competencia. Sin embargo, el 166-3 de las australianas ante Islas Marshall fue más allá de una simple goleada.
Los ¡163! puntos de diferencia entre ambos equipos son una de las ventajas más grandes que se hayan registrado en la historia y es algo ilógico analizar las estadísticas: Australia realizó 104 tiros al aro de los cuales encestó 72 (69% de efectividad), mientras que su rival solamente metió un doble en 25 intentos (4%). La poca cantidad de ejecuciones de Islas Marshall se puede explicar a partir de sus 58 pérdidas, de las cuales 40 fueron por robos australianos.
Así es el presente del básquet juvenil oceánico en la actualidad: torneos en los que las diferencias son descomunales y los rivales en la final son siempre los mismos. Quizás el punto de inflexión para alguna modificación haya sido este partido en el que un equipo metió 166 puntos, pero el otro apenas un doble y un libre.