Así funcionará la academia NBA en Australia; ¿el destino de Caffaro?
10:05 11/11/2016 | La NBA tendrá un instituto en la ciudad australiana de Canberra y hay grandes chances de que Francisco Caffaro participe del mismo.
La NBA siempre está buscando expandir sus horizontes y en este caso, se fueron al otro lado del mundo: crearán un instituto en la capital australiana de Canberra, donde desarrollarán a algunos de los mejores proyectos jóvenes a nivel internacional. La liga estadounidense ya tiene tres de estos institutos en China y el detalle, es que hay importantes chances de que Francisco Caffaro participe en el oceánico.
El joven pivote de 2,12 y 16 años, quien sin dudas es uno de los mejores prospectos de nuestro básquet, tiene muchísimas opciones para su futuro y es buscado desde todos lados: desde equipos de Liga, importantes conjuntos europeos a incluso secundarias y universidades en Estados Unidos. Sin embargo, todo indica que su destino está en Australia, donde tendrá muchos recursos a su favor para desarrollar su juego.
La academia NBA funcionará en el actual Centro de Excelencia del Básquet Australiano (COE es la sigla en inglés), el cual ha sido responsable de la formación de jugadores como Andrew Bogut, Matthew Dellavedova y Patty Mills, entre varios otros.
En el instituto participarán chicos de 14 a 18 años de la elite mundial y serán dirigidos por entrenadores de primer nivel, además de realizar tours internacionales y completar sus estudios secundarios. Una vez finalizado el proceso tendrán la oportunidad de continuar su carrera en la NCAA, destino que aparece muy atrayente en el futuro de Caffaro.
Según informa el Sydney Morning Herald, la academía en Canberra contará con la participación de 12 chicos: cinco locales y siete extranjeros. Además habrá dos entrenadores australianos y uno internacional para guiar a los jóvenes.
"La Academía Global NBA le permitirá a los mejores proyectos mundiales entrenar y competir entre ellos, en un ambiente estructurado y bajo la supervisión de entrenadores de nivel NBA", dijo Brooks Meeks, vicepresidente de operaciones internacionales de la NBA.