Caffaro jugó el partido internacional del Jordan Brand Classic
19:28 15/04/2016 | El pibe jugó este viernes el partido de internacionales del prestigioso campus. Su equipo perdió, pero el pivote sumó 2 puntos en 15 minutos.
Francisco Caffaro sigue dando pasos gigantes dentro de su crecimiento y su enorme proyección. En los últimos años el pibe ha gestado un cambio notorio en su vida, ha tenido un progreso fantástico en su carrera y su desarrollo no se detiene, vislumbrando cada vez más como uno de los grandes talentos de nuestra cantera. Tras su ya muy rica experiencia en los seleccionados formativos, ahora le llegó una valiosísima oportunidad y fue invitado al prestigioso Jordan Brand Classic.
Hablamos de un reconocido campus donde participan varios proyectos del mundo. El antecedente que podemos recordar en nuestro país es el de Máximo Fjellerup, el pibe de Tres Arroyos y actual jugador de Bahía Basket que estuvo presente en la edición del 2014. No es habitual, sobre todo por la cantidad de grandes prospectos que hay en todo el planeta, por eso la convocatoria del pibe Caffaro no pasa inadvertido.
Justamente este viernes, en horas del mediodía argentino y después de varios días con reuniones informativas y de recreación, Caffaro participó del Jordan Brand International Game, uno de los eventos centrales con los que culmina este campus (el otro es el partido de nacionales, con presencia de los estadounidenses convocados). Luego de tanta expectativa y entrenamientos, llegó el momento de la acción para el pivote argentino.
El santafesino de 2.12 metros formó parte del Equipo Blanco que perdió ante el Equipo Negro por 85-73. El ganador dio vuelta un partido que al principio se le había presentado algo complicado porque el Equipo Blanco arrancó ganando 30-20 el primer cuarto.
Al descanso largo el trámite se emparejó y ambos entraron a los vestuarios igualados en 41, mientras que en el tercer periodo se empezó a producir el quiebre del juego y el Equipo Negro pasó a ganarlo por 67-56. En el último parcial aguantó y terminó llevándose el triunfo por los doce tantos de distancia mencionados anteriormente (85-73).
Caffaro entró desde el banco de los blancos y arrojó una tarea con 2 puntos (1/3 en dobles), 4 rebotes (1 ofensivo y 3 defensivos), 1 pérdida y 4 faltas personales en 15 minutos. Su compañero Rowan Barrett Jr fue el máximo anotador de los suyos con 22 puntos y 8 rebotes, siendo elegido como el MVP del partido junto con Charles Bassey, el mejor del Equipo Negro con 14 tantos y 12 tableros.
Cabe destacar que lo del pibe Caffaro es más que valorable, no solo por su incidencia dentro de este prestigioso campus sino también por su joven edad. El argentino tiene 15, y dio hasta dos años de ventaja contra varios de los otros chicos que jugaron este partido internacional y presenciaron esta rica experiencia.