Mateo Díaz y una actuación de 39 puntos en Colombia
10:15 01/06/2024 | Repasamos lo hecho por los argentinos en Latinoamérica, vemos lo ocurrido en las ligas locales de Colombia, Venezuela y Paraguay.
Empezamos a recorrer Latinoamérica por Colombia. Allí Bucaros le ganó a Toros del Valle de local por un ajustado 93 a 92. Allí jugó un grandísimo partido el argentino Mateo Díaz que metió un total de 39 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para el conjunto perdedor. También para la visita vio minutos Fabián Sahdi que metió 4 puntos y 6 asistencias.
Nos mudamos a Colombia para repasar lo hecho por la nueva dupla de argentinos de Guaiqueries. El conjunto de los albicelestes perdió de local frente a Cocodrilos por 73 a 70. Agustín Brocal aportó 10 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes. Por otro lado Facundo Corvalán metió 6 tantos y repartió una asistencia.
En otro encuentro del país vino tinto jugó otro argentino con presente reciente en la Liga Nacional de Básquet. Nicolás De Los Santos, que jugó para Riachuelo durante la 23/24, tuvo minutos en la victoria de Héroes de Falcón por 87 a 70 frente a Panteras y aportó: 12 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes.
Para cerrar con la Liga de Venezuela repasamos la victoria de Llaneros contra Toros de Aragua 95 a 90. Rodrigo Gallegos sumó 6 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes para el conjunto ganador.
Por último repasamos el último partido de la jornada de la Liga de Paraguay en donde Olimpia le ganó a Libertad por 99 a 55. Para el equipo ganador Fabio Gauto metió 9 puntos y capturó 4 rebotes.
Notas Relacionadas
La vez que Doncic se enfrentó a los Celtics con el Real Madrid
Regatas completó la hazaña y se clasificó a cuartos de final
Villa Mitre dominó en Bahía y descontó ante Racing
Obras va por el empate, Platense por el pase
Bolmaro triunfó y Pastore cayó en el segundo juego de las semis en Alemania
Cómo es la actualidad del mini básquet en Argentina
El Panamericano U18 del 2008, el torneo donde Argentina amargó a Estados Unidos
El Madrid no necesitó energía extra, ganó 104-98 y se puso 2-0 con un sólido juego