Argentinos por el mundo

Debutaron los argentinos en la NCAA y hubo presencia en Brasil

11:13 07/11/2023 | Este lunes arrancó la competencia universitaria estadounidense con la presencia de Gorosito, Palazzo y Trouet. En la NBB, varios vieron acción.

Juanse Gorosito tuvo su debut en la temporada 2023/24 de la NCAA

La actividad de los argentinos continúa en las distintas competencias alrededor del mundo. Este lunes inició la NCAA, la prestigiosa liga estadounidense, además hubo actividad en la NBB de Brasil, ambas con presencia argentina.

Portland debutó con una buena victoria ante Long Beach St. El partido fue parejo y cerrado, si bien ninguno de los dos pudo establecer claras diferencias en el marcador, Portland siempre llevó la delantera y logró alzarse con el triunfo por 78-73.

En el ganador, Juanse Gorosito jugó 16 minutos y aportó 3 puntos, 2 asistencias, 2 recuperos y 1 rebote.

Boxscore

San Diego logró una trabajada victoria ante Sonoma St. En la primera mitad, Sonoma fue muy superior, fue contundente y logró marcharse al descanso largo por 36-24. La reacción de San Diego en la segunda mitad fue espectacular, logró descontar, nivelar el marcador y quedarse con el triunfo por 68-64.

En el vencedor, Santiago Trouet aportó 2 tapas y 1 rebote en 11 minutos.

Boxscore

Oregon State consiguió una victoria holgada y contundente ante Linfield. Desde el comienzo del encuentro Oregon State logró imponer su juego, con el correr de los minutos fue estirando la brecha y acrecentando la ventaja. Sin sufrir sobresaltos, se quedó con el triunfo por 82-46.

En el ganador, Felipe Palazzo jugó 1 minuto.

Boxscore

En la NBB de Brasil, en un duelo entre argentinos, Paulistano venció a Unifacisa por 67-55, en condición de local. La visita comenzó mejor, logró sacar una primera ventaja en el inicio del juego pero poco pudo hacer. A partir del segundo cuarto, el dueño de casa tomó el mando del encuentro y fue sacando diferencia y consolidando la victoria.

En el ganador, Santiago Ferreyra aportó 6 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos. En el perdedor, Matías Solanas sumó 11 tantos, 2 rebotes, 2 pases gol y 1 robo; mientras que Facu Corvalán totalizó 4 puntos, 3 rebotes, 2 recuperos y 1 asistencia.

Boxscore

San José, dirigido por Sebastián Figueredo, logró una victoria contundente ante Pato Basquete. El dueño de casa, desde el comienzo del encuentro, se puso en ventaja. De a poco fue estirando la diferencia ante un equipo que mostraba poca oposición. Con el correr de los minutos, fue consolidando la victoria hasta sellar el 100-69 definitivo.

En el ganador, Leo Lema sumó 20 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero; mientras que Diego Figueredo aportó 17 tantos, 3 pases gol y 2 robos.

Boxscore

Fortaleza, en condición de visitante, derrotó a San Pablo. En el comienzo del juego, el dueño de casa logró ponerse en ventaja, pero a partir del segundo período fue la visita quien tomó el mando de las acciones y con el correr de los minutos fue estirando la brecha. Si bien San Pablo intentó reaccionar, Fortaleza lo sentenció y se aseguró la victoria por 86-70.

En el ganador, Sebastián Orresta sumó 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Boxscore

Compartir

 

Notas Relacionadas