Argentinos por el mundo

Ferreyra y Scala se quedaron con los duelos de argentinos en la NBB

12:56 15/01/2024 | Paulistano le ganó a Botafogo y Franca hizo lo propio ante Unifacisa. Buena tarea de todos los argentinos. Te contamos cómo le fue a cada uno.

Santi Scala tuvo otra gran tarea y Franca ganó (NBB)

Este domingo hubo presencia de los argentinos que compiten alrededor del mundo solo en Brasil. En la NBB hubo varios duelos con presencia de albicelestes.

Paulistano obtuvo una gran victoria como visitante ante Botafogo. El partido comenzó parejo, con marcador reñido pero fue la visita quien pudo sacar una luz de ventaja en el cierre. El partido siguió nivelado pero fue el dueño de casa quien sacó una diferencia en el comienzo y descontó al llegar al descanso largo. En el reinicio del encuentro, la visita entró mejor, fue superior, impuso su juego y de a poco fue estirando la diferencia con su rival. Con el correr de los minutos fue consolidando el triunfo hasta sellar el 85-68 final.

En el ganador, Santiago Ferreyra se destacó con 24 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero. En el perdedor, Ramiro Santiago aportó 21 tantos, 1 rebote, 1 pase gol y 1 robo.

Boxscore

En un partido vibrante y emotivo, Franca le ganó como local a Unifacisa. El partido fue muy parejo en el comienzo, ninguno de los dos pudo imponerse sobre su rival y el marcador terminó nivelado. A partir del segundo período, el dueño de casa comenzó a tomar las riendas del juego, fue imponiéndose ante la visita y pudo llegar al descanso largo con una pequeña ventaja (55-48). En el reinicio tras la charla en los vestuarios, el encuentro volvió a nivelarse pero fue el dueño de casa quien continuó prevaleciendo sobre la visita. Lo maniató, lo controló y se quedó con el triunfo por 110-96.

En el vencedor, Santiago Scala fue la figura con 17 tantos y 3 pases gol. En el derrotado, Facundo Corvalán sumó 9 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 1 robo; mientras que Matías Solanas aportó 5 tantos y 3 pases gol.

Boxscore

Compartir