El Che García no sigue en Dominicana y hubo cortocircuitos por las redes
19:59 14/01/2024 | El Che, que comandó al conjunto centroamericano al Mundial, tomó el cargo de entrenador de la Selección de Arabia Saudita. Su lugar lo ocupará David Díaz.
La Federación de Básquet de la República Dominicana comunicó a partir de sus redes sociales que David Díaz será el nuevo entrenador del seleccionado. En dicho comunicado se aclara que Nestor García tomó la dirección técnica del Al-Ahli hace un tiempo y que también es el nuevo entrenador de la Selección de Arabia Saudita.
En República Dominicana el Che consiguió disputar la Copa Mundial de la FIBA. El boleto lo sacó en aquel recordado partido en el que dejó a la Selcción Argentina sin la chance de disputar la cita mundialista. En el torneo realizó una gran Primera Ronda venciendo a Italia y finalizando como cabeza de grupo. Ya en la segunda instancia perdió contra Puerto Rico y Serbia y se despidió de la copa.
Arabia Saudita será el quinto país en donde dirigirá al seleccionado nacional. Anteriormente había ejercido el caro en: Uruguay, Venezuela, Argentina y República Dominicana.
En cuanto a David Díaz, nuevo entrenador de República Dominicana, hace casi diez años que trabaja como asistennte en la seleccióm y trabajo con García.
Comunicado oficial
Saludos, El Che pic.twitter.com/OIgSBJCZDx
— Nestor Garcia (@NestorCheGarcia) January 14, 2024
El Che García utilizó las redes sociales para despedirse de la Selección de República Dominicana y realizar un descargo dejando en claro que los sucesos no se desarrolarón como explica la Federación de Baloncesto del país.
Notas Relacionadas
Bronny James y el peso de ser quien es
El Benedetto de Delfino le ganó al Nardo en el suplementario
Octavio Maretto fue titular en un Pesaro que cayó ante el Napoli
El día que Kobe metió 56 puntos en honor a Shaquille O'Neal
Río Breogán peleó, más se le volvió a escurrir el triunfo
Juampi Vaulet tuvo una gran vuelta, pero el Manresa no pudo con Baskonia
La NBA investigó: la gestión de cargas no reduce el riesgo de lesión
Washington y Detroit cambian de piezas