NBA: ¿quién es Anthony Edwards, el máximo candidato al uno del Draft?
11:02 21/10/2020 | Repasamos la carrera y las cualidades del jugador que apunta a ser la primera elección de la ceremonia de 2020.
El 18 de noviembre, en un escenario totalmente atípico, se realizará el Draft de la NBA. La pandemia del Coronavirus y su impacto a lo largo del mundo ha hecho que el proceso previo a la ceremonia sea muy distinto al normal y la camada de 2020 está marcada por una confusión que indica que probablemente exista mucha incertidumbre en sus selecciones. Sin embargo, la gran mayoría de los sitios especializados dan como candidato al primer puesto a Anthony Edwards. Pero, ¿quién es este joven?
Nació el 5 de agosto de 2001 en Atlanta, Georgia. A pesar de que su padre estuvo en los primeros años de su vida, todo eso cambió durante su crecimiento. El niño fue criado por su madre Yvette y su abuela Shirley hasta los catorce años, cuando ambas murieron en un período de ocho meses por cáncer. Entonces, sus hermanos se transformaron en tutores legales y se encargaron de cuidarlo.
En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, Edwards comenzó su infancia involucrándose en diferentes disciplinas. Principalmente, en el fútbol americano y el básquet. Decidió que este último deporte sería el suyo a los diez años de edad. Pasó por Therrell High School y luego por Holy Spirit Preparatory School. Allí estableció su estilo de juego: el potencial atlético como vía para dominar en ofensiva, siendo un perimetral que normalmente somete a sus defensores por una cuestión de tamaño, velocidad y fortaleza. Sus promedios en el último año de secundario fueron 29 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.
Aceptó comprometerse con la Universidad de Georgia, su Estado natal, luego de ser considerado un prospecto de cinco estrellas. En 32 partidos, registró una media de 19,2 tantos, 5,2 recobres y 2,8 pases gol para consolidar sus fortalezas y desnudar algunas de sus debilidades.
Si Minnesota Timberwolves, el conjunto que actualmente posee el primer pick del Draft, opta por elegir al escolta en esa posición, deberá saber que este está listo para ensamblarse de inicio en una franquicia de la NBA en lo que respecta al impacto físico que esta transición supone para los jugadores de la NCAA. Muy probablemente no la sienta y deba ocupar su tiempo en trabajar en su juego de pases y en su tiro exterior, ya que promedió un 29,4% desde el triple.
Al mismo tiempo, Edwards se presenta como uno de los proyectos más codiciados por su condición de jugador de dos vías. Es decir, a su facilidad para ser determinante tanto en ataque como en defensa. Su impacto es más notorio en el costado ofensivo, pero tiene las características (destreza física, rapidez lateral, altura y tamaño) como para progresar aún más al arreglársela contra los atacantes de la liga. Eso lo convierte en un fit perfecto para una media cancha que ya cuenta con la presencia de un generador como D'Angelo Russell y necesita de esa cuota de potencia y dureza física.
Notas Relacionadas
NBA y marihuana: ¿posible despenalización?
Jamal Murray: "Curry es el jugador más difícil de defender en la NBA"
Vincent Poirier no tiene dudas: prefiere ganar los Juegos a un título NBA
Celtics, Thunder, Lakers y Nets, principales candidatos para elegir a Bolmaro
NBA: el día que Nikola Jokic emuló a Wilt Chamberlain
NBA: Nate Bjorkgren, nuevo entrenador de Indiana Pacers
NBA: Julius Erving y el traspaso que destrozó a los Nets
NBA: ¿cómo les fue a las estrellas que jugaron al lado de LeBron James?
NBA: Doncic, el favorito para el MVP según las casas de apuestas
NBA: LeBron James le cederá el dorsal 23 a Anthony Davis